Alpine tiene “ganancias reales” en su motor de 2022

La parte trasera del A522 | Fuente: Getty Images

Matt Harman, director técnico de Alpine en Fórmula 1, dice que el equipo está disfrutando de “ganancias reales” gracias a su rediseño en la unidad de potencia. Al igual que otros equipos, Alpine ha decidido sacar el máximo partido a su motor por la congelación que se avecina a comienzos de temporada.

“Hicimos una revisión completa de esta área del automóvil y decidimos cambiar la arquitectura de esa unidad de potencia en todas las áreas, incluido el motor de combustión interna, el sistema ERS, el turbo y su posicionamiento en el automóvil”, dijo Harman en la presentación del nuevo Alpine A522.

Recordemos que recientemente Alpine dio la noticia de que habían decidido reestructurar la unidad de potencia. La mayor novedad fue el turbo, que tiene un diseño dividido como el de Mercedes u Honda. Además, el motor es más pequeño y ligero, algo que les ha permitido reorganizar la posición de este y el centro de gravedad del monoplaza. “Eso (el rediseño) nos ha dado algunas ganancias reales en términos de nuestra capacidad para expresarnos aerodinámicamente y lograr el mejor tiempo de vuelta del auto”, concluyó en sus palabras sobre el motor.

Además, Matt Harman también comentó la situación de las dos bases de Renault. Enstone (donde se desarrolla el chasis) y Viry-Chatillon (donde se desarrolla el motor). “En términos de la integración de Viry y Enstone somos un equipo de trabajo. Necesitamos aprovechar al 100% ese beneficio y lo hemos hecho”.

“Nos hemos centrado principalmente en la organización y en asegurarse de que, aunque estamos separados en términos geográficos, en términos de nuestras discusiones de ingeniería estamos juntos. Estamos juntos en cada decisión. Creo que es una parte importante de ser un equipo oficial en la Fórmula 1 moderna”, concluyó Harman en sus declaraciones.

La mejora de Alpine no solo vendrá por lo que vemos a simple vista, sino que el motor será clave para determinar el rendimiento. Teniendo en cuenta que la mejora de los motores en las próximas temporadas estará reducida, tener una buena base es algo obligado para los franceses.