Alpine también oculta sus tokens: “Es cuestión de principios”

Ocon en el filming day | Fuente: media.alpineracing.com

El A521 ya ha dado sus primeras vueltas en Silverstone. Tan solo Esteban Ocon, ya que Fernando Alonso no ha podido viajar a Reino Unido. El objetivo de Alpine es conseguir mejores resultados y mantenerse en ellos. Los tres podios de 2020 dan esperanzas.

Al acabar la jornada, Pat Fry, director de chasis, tuvo un encuentro con los medios y aseguró que el ‘filming day’ de 100 kilómetros, donde Ocon dio un total de 16 vueltas, finalizó “sin problemas”. “libre de incidencias, que es lo mejor que se puede decir en un shakedown”, añadía según recoge AS.com.

Mercedes no dio datos de donde usó sus dos tokens. Alpine tampoco lo ha hecho y no se ha armado tanto revuelo. “Es cuestión de principios, nunca se cuenta nada”. Aunque dijo que no han “recuperado toda la carga que se pierde con el nuevo reglamento, pero hay soluciones por probar”. Los detalles del A521 no fueron publicados por la escudería y Fry cree que “puede ver algo en otros coches. “Lo probaría en dos días en el túnel de viento y lo tendría en mi coche en una semana”.

Evolución del motor

En Silverstone no se montó el motor de esta temporada, se usó uno antiguo. Rémi Taffin también estuvo en esta charla y defendió la decisión de Renault de mantener la misma unidad de potencia. “Tuvimos que tomar la decisión el año pasado, durante el confinamiento, y una vez tomada tienes que ceñirte a lo que has asumido. Reconozco que podríamos haberlo hecho bien y hubiera preferido tener el motor nuevo de 2022 en 2021”.

Lo que de verdad interesa es la velocidad y fiabilidad de esas mejoras. Taffin defiende que las hay, pero no da cifras. “Mas rendimiento, sin especificar las cifras, como el paso que se daría durante una temporada. Consolidamos la fiabilidad”.

Para ese motor de 2020, el jefe de motores de Renault no ha querido dar muchos más detalles. Se espera que opten por un turbo dividido al estilo Mercedes, aunque se arriesgarán más al congelarse los mismos. “Sí. Lo estamos considerando, podríamos ir por esa ruta”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.