Thomas Laurent se convierte en piloto reserva de Toyota

Thomas Laurent
Thomas Laurent, con el Toyota #7 (Fuente | @thomaslaurent85)

Thomas Laurent formará parte de Toyota Gazoo Racing en la temporada 2019/2020 del mundial de resistencia como piloto reserva y de test.

Así lo ha anunciado el equipo mediante un comunicado oficial. El piloto de 21 años ya tiene cierta experiencia con Toyota, ya que probó el coche en los test de Baréin del año 2017. El francés se encuentra actualmente en Rebellion Racing y ocupa la tercera plaza en el campeonato. A pesar de su juventud, cuenta con dos podios en las emblemáticas 24 horas de Le Mans. Esta temporada del WEC ha conseguido además la victoria en las 6 horas de Silverstone. Su debut en la categoría fue en el 2017 de la mano de Jackie Chan DC Racing en LMP2.

De esta forma, al finalizar esta temporada Laurent pasará a integrarse en las filas del equipo japonés y rodará en los test de pretemporada en los que Toyota se preparará para un nuevo mundial.

Hisatake Murata, presidente de Toyota Gazoo Racing, se ha deshecho en elogios para Laurent en declaraciones recogidas por la web del equipo:

«Estoy contento de dar la bienvenida a Thomas a Toyota Gazoo Racing. Es un piloto con mucho talento y es constante, lo que particularmente es sorprendente si se tiene en cuenta su corta edad. Basándome en su rendimiento hasta ahora, estoy seguro de que continuará su rápido desarrollo y se convertirá en una verdadera estrella de la resistencia en los próximos años. Todo el mundo en el equipo está emocionado de ver su progreso».

Por su parte, Thomas Laurent ha afirmado que aunque aún piensa en esta temporada ya está enfocado en la próxima:

«Es un honor convertirme en piloto oficial de Toyota Gazoo Racing, uniéndome a un equipo fabricante por primera vez en mi carrera. Muchas gracias a todo el mundo que ha hecho esto posible. En este momento me enfoco en disfrutar un exitoso final de temporada del WEC con mi actual equipo en Le Mans, pero naturalmente estoy deseando conducir el TS050 Hybrid otra vez y ser parte de un equipo campeón del mundo».