Clemens Schmid volverá a subirse al GT3 de Lexus en Sao Paulo; Conway apunta al regreso

El Lexus #78 durante las 24 Horas de Le Mans al que se subiriá Schmid | Fuente: Daniel González Photography

Akkodis ASP ha confirmado que Clemens Schmid volverá a formar parte de la alineación del #78 porque Timur Boguslavskiy ha decidido poner fin a su etapa con Lexus.

La próxima carrera del Campeonato de Resistencia se celebrará en Brasil, concretamente, las 6 Horas de Sao Paulo. Se ha confirmado la lista oficial y Schmid, que debutó en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, será compañero de Arnold Robin y Kelvin van der Linde. Tiene pinta de que acabará la temporada a bordo del Lexus RC F GT3 #78.

Su debut llegó en Bélgica porque Boguslavskiy causó baja, quien volvió a las 24 Horas de Le Mans disputadas hace apenas dos semanas. Ahora se ha desvinculado del equipo. En esta categoría destacamos la presencia de Nicolás Costa al volante del McLaren 720S LMGT3 Evo para United Autosports y Augusto Farfus quien pilotará el BMW M4 LMGT3 para Team WRT, como pilotos locales.

En la clase Hypercar, Proton Competition sigue su estrategia de carreras previas, es decir, tan solo habrá dos pilotos a bordo del #99: Neel Jani y Julien Andlauer. El tercer piloto habitual, que es Harry Tincknell, no puede estar en la cita de Brasil porque el IMSA celebra una nueva ronda en el Canadian Tire Motorsport Park.

Igualmente, en Cadillac tan solo competirán con Alex Lynn y Earl Bamber, después de compartir coche Alex Palou en Le Mans. En la lista de inscritos aparece Mike Conway a bordo del #7 junto a Kamui Kobayashi y Nyck de Vries. El británico se perdió la cita en Le Mans por una lesión en las costillas y clavícula tras un accidente en bicicleta. Toyota no ha confirmado el regreso de su campeón. Por lo tanto, José María López también está en la lista de GT3 de nuevo junto a Takeshi Kimura y Esteban Masson en el #87 de Akkodis ASP.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.