Sainz paga el precio de otra metedura de pata por parte de la FIA

Carlos Sainz en el GP de Las Vegas | Fuente: Scuderia Ferrari

El piloto madrileño tendrá diez puestos de sanción en carrera por habar montado su tercera batería. Se rompió al pasar por encima de una alcantarilla y que la tapa dañara gran parte del coche.

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Las Vegas, que duraron apenas ocho minutos, estuvieron marcados por el incidente de Sainz. El asfalto alrededor del aro de una alcantarilla se levantó y sufrió daños en el chasis, así como en partes de la unidad de potencia. La batería no pudo ser reparada y Ferrari se vio obligada a montar la tercera unidad.

Esto significa una sanción en parrilla que los comisarios intentaron evitar porque había sido un problema ajeno, pero el Reglamento no se lo permite. “Un día repleto de acontecimientos para nosotros después del problema en el FP1 con la tapa de alcantarilla. Pero nuestros chicos hicieron un trabajo increíble. Básicamente tuvieron que reconstruir todo el coche antes de la FP2 y gracias a ellos logramos completar nuestro programa en la segunda sesión, así que muchas gracias a todos los mecánicos”, decía Sainz en un primer momento tras acabar la jornada.

Sainz sabe que Ferrari será rápido en Las Vegas y lamenta que vaya a perder posiciones tras la clasificación. “Parece que este fin de semana estamos en el lado competitivo y estoy deseando que llegue el día de mañana. En el lado negativo, el domingo nos han penalizado con 10 puestos porque la tapa de alcantarilla dañó, entre otras cosas, mi batería, y tuvimos que reemplazarla”.

El madrileño opina que los comisarios deberían haber hecho la vista gorda. “Sinceramente, no puedo entenderlo y creo que se debería haber considerado una excepción a la norma dado lo sucedido, pero tendremos que afrontarlo así”.

Ferrari, sabiendo que iban a tener que montar la tercera unidad, solicitó a la FIA una revisión del caso para evitar la sanción, sin éxito. “Es una sensación extraña para nosotros, porque en primer lugar no creo que hayamos hecho nada malo”, comentaba Fred Vasseur ante los medios de comunicación. “Tenemos que pagar un precio enorme por esto. Y luego, la penalización cuando sabes que estamos luchando por el segundo lugar contra Mercedes, es un daño enorme”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.