El equilibrio, problema a solucionar en Racing Point

El Racing Point en Canadá | Fuente: @RacingPointF1

Racing Point sigue luchando para avanzar hasta los puestos de cabeza, en los cuales han estado cerca en años atrás.

Los de Silverstone saben que tienen problemas de equilibrio con su monoplaza, por lo tanto, es la base para seguir avanzando este 2019 y, sobre todo, realizar el coche del próximo año.

A pesar de entrar en los puntos de forma regular tanto Sergio Pérez como Lance Stroll, no consiguen dar una buena vuelta en clasificación, ya que es muy difícil para ellos encontrar el equilibrio para marcar un tiempo competitivo durante esa sesión del fin de semana.

Sergio Pérez argumenta que el equipo se ha dado cuenta de esto: “Es el equilibrio y la carga. Esas dos cosas son las más importantes. Creo que los neumáticos, estamos trabajando bastante bien con ellos. Pero es más el equilibrio y la carga en este momento lo que realmente intentamos mejorar”.

Para mejorar el equilibrio, en Canadá los británicos presentaron una novedad en su ala delantera, una nueva capa debajo e la misma. Eso sumado a los pequeños cambios que se han hecho en toda el ala, habrían ayudado a dirigir el flujo del airea hace abajo del coche y cambiar el equilibrio aerodinámico hacia adelante.

Nuevo ala de Racing Point en Canadá | Fuente: Giorgio Piola

Ésta fue probada el viernes, pero el equipo decidió volver a su especificación anterior tanto en clasificación como en carrera. Andy Green también cree que cuando se mejore el equilibrio, las mejoras serán eficientes.

“Creemos que, si podemos lograr un mejor equilibrio, podemos cuidar mejor los neumáticos y eso es solo el rendimiento”, decía el director técnico.

Racing Point ocupa la sexta plaza en el Mundial de Constructores, tan solo en dos carreras, en España y Mónaco, han dejado sus dos coches fuera de los puntos y en Azerbaiyán sumaron con ambos coches, el sexto puesto conseguido por Pérez es el mejor de la temporada. Si todo sale como esperan, los resultados pueden ser aún mejores.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*