Previa IndyCar Road América, Wisconsin espera

La IndyCar se dirige a Road América | Fuente: indycar.com

Tras la carrera en el óvalo del DXC Techonology 600 la IndyCar pone rumbo a Road América, uno de los Grandes Premios más recientes de la categoría.

El circuito ovalado de Texas, el Texas MotorSpeedway, hospedó la novena prueba de IndyCar con victoria de Josef Newgarden, una victoria que se suma a la conseguida en la primera carrera de Detroit y lleva al americano a lo mas alto de la clasificación.

Los dos primeros tercios de carrera fueron muy intensos, alternando posibilidades de victoria entre Sato, Dixon o  Hunter-Reay.

Pero la estrategia fue clave en el óvalo. Newgarden estiro la última parada más que sus rivales, lo que le coloco al frente del grupo cuando nadie ya contaba con él para la victoria

Newgarden mantiene el liderato de forma solida y le sigue a 25 puntos por Alexander Rossi, mientras que Simon Pagenaud, ganador de la Indy 500, se encuentra en tercera posición del campeonato a 23 puntos de Rossi.

Así es el circuito Road América

Construido en 1955, Road America está ubicada a medio camino entre Milwaukee y Green Bay en Elkhart Lake, Wisconsin.

Su legendario circuito de cuatro millas y 14 curvas ha desafiado a los mejores corredores del mundo durante más de 57 años. El parque de 640 acres ofrece increíbles oportunidades de observación, fantásticas concesiones y emoción a alta velocidad para miles de espectadores cada año.

Además de los fines de semana de carreras públicas como el REV Group Grand Prix en Road America, la pista ofrece programas de eventos grupales, el Road America Motorplex para karting y superbikes, y las Road America Motorcycle y Advanced Driving Schools.

 

Horarios y donde ver la carrera

En el horario de la Península Ibérica, la clasificación, será a las 22:00h de la noche del sábado, que corresponde, a las 16:00 horas del mediodía en Estados Unidos. El día importante, cuando se reparten los puntos, será a las 16:00h de la tarde del Domingo 23, que paralelamente, corresponderá a las 12:00 horas de la tarde de Wisconsin. Aquí en España, como toda la temporada, la carrera se podrá seguir en Movistar+, esta vez, será en el canal de Movistar F1.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*