Jüri Vips y Sébastien Buemi elegidos por Red Bull para el test de Abu Dabi

Sébastien Buemi con el equipo Red Bull | Fuente: redbull.com

Red Bull ha hecho oficial quienes serán los dos pilotos que se subirán al RB16 en Abu Dabi para disputar los test de postemporada que están destinado a los jóvenes.

Evidentemente Sébastien Buemi no es un joven piloto en Fórmula 1, ya que disputó tres temporadas con Toro Rosso, pero es un piloto que no ha disputado ninguna carrera a lo largo de 2020. El suizo terminó el mes pasado la temporada del Campeonato de Resistencia, donde acabó segundo en el Mundial, mientras que hace un par de semanas ha comenzado su preparación para la séptima temporada de la Fórmula E con Nissan e.dams.

No conduzco el coche desde el test de Pirelli en Silverstone la temporada pasada, por lo que el test de Abu Dabi es muy importante para mí”, ha dicho Buemi en el comunicado de Red Bull. “Paso mucho tiempo trabajando en el simulador y si tienes la oportunidad de coger el coche es mucho mejor para la correlación. Puedo dar comentarios sobre cómo se comparta el simulador en comparación con el coche real. También brinda la oportunidad de que un piloto adicional de comentarios al equipo”.

Vips hará su debut en un Fórmula 1 actual tras probar el RB8 | Fuente: redbull.com

Jüri Vips disputó la temporada completa con Hitech GP de la Fórmula 3 en 2019, pero la pandemia le dejó sin apenas opciones para 2020. DAMS le dio la oportunidad de hacer gran parte de la temporada por la lesión de Sean Gelael tras el Gran Premio de España. El estonio ha disputado cuatro eventos sumando 16 puntos más el podio en la carrera sprint de Mugello.

Estoy muy agradecido por la oportunidad que me ha brindado Red Bull de conducir el RB16 en la prueba de jóvenes pilotos en Abu Dabi Esta será la primera vez que conduzca un coche de Fórmula Uno actual como hice mis 300 km en un RB8. Habrá mucho que aprender, pero me aseguraré de prepararme tanto como pueda y ha sido bueno para mí estar con el equipo como piloto de reserva en las últimas carreras”, concluía el estonio.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.