GP de Francia 2019: Williams, un circuito complicado

Kubica y Russell en Canadá (Foto: Williams)

Williams llega a Paul Ricard. un trazado donde el motor tiene un gran peso y donde volverán a sufrir, desde las últimas posiciones de la tabla.

La Fórmula 1 llega este fin de semana al circuito francés de Paul Ricard, con el que se inicia el segundo tercio de la temporada. En este trazado, el motor juega un papel muy importante.

En el pasado Gran Premio de Canadá, tanto Mercedes como sus dos equipos clientes, Racing Point y Williams, montaron la segunda especificación de su unidad de potencia. El equipo, poco a poco, va dando pasos al frente, y ya destacaron que en Montreal, Russell pudo competir con Magnussen y Albon, mientras que Kubica lo tuvo más difícil. Sin embargo, supieron gestionar bien una carrera que se presentaba complicada y sus dos pilotos consiguieron cruzar la línea de meta.

Robert Kubica

El piloto polaco, a pesar de su experiencia en el Gran Circo, continúa por detrás de su compañero de equipo. En los siete Grandes Premios que se han disputado hasta la fecha se ha visto superado por Russell, un ‘rookie’ en la Fórmula 1, tanto en clasificación como en carrera.

Además, recientemente su patrocinador principal, Orlen, ha asegurado que está buscando un asiento en otro equipo de Fórmula 1 para el piloto polaco, dada la complicada situación por la que atraviesa el equipo. Sin embargo, sus resultados y su actuación en este primer tercio de la temporada no acompañan para que pueda producirse dicho cambio de equipo.

«Desafortunadamente, la magia no existe«, dijo el piloto tras bajarse del Williams en Canadá. Un reflejo del momento en el que se encuentra el equipo, tras sus problemas con la gestión de los neumáticos en Montreal.

George Russell (Foto: Williams)

George Russell

El británico ocupa la penúltima posición en la clasificación del Mundial de pilotos. Junto con su compañero de equipo y con Giovinazzi, es el único piloto que no ha conseguido puntuar todavía.

Sin embargo, a diferencia de Kubica, sus sensaciones fueron positivas tras bajarse del coche en Canadá. «El coche ha sido relativamente agradable de pilotar y aprovechamos al máximo el paquete. En general, estoy contento con mi actuación y por sacar el máximo partido de la situación», explicó.

A pesar de la situación, el británico continúa empujando. Tan solo puede luchar contra su compañero de equipo, pero le ha ganado la partida en siete ocasiones. 7 de 7.

Aun así, en Montreal pudo competir con Magnussen hasta que se retiró y con Albon, quizá un ligero signo de progreso para los de Grove.

George Russell (Foto: Williams)
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*