Toto Wollf: “Podríamos ser parte de juegos interesantes en carrera”

Lewis Hamilton saliendo a pista con el W13 | Fuente: @MercedesAMGF1

Mercedes ha presentando mejoras en su monoplaza en Estados Unidos, aunque la más destacada, en el alerón delantero, no ha podido montarse en el W13 al declararse ilegal por los comisarios.

Esto no debería haber sido un contratiempo porque el alerón trasero o el fondo plano también están actualizados. Los pilotos esperaban un mejor resultado en la clasificación, pero Lewis Hamilton terminó quinto a seis décimas de Carlos Sainz. De todos modos, saldrá tercero debido a las sanciones.

Toto Wolff, teniendo en cuenta los resultados, asegura que las nuevas piezas del W13 están encajando. “Creo que la actualización funciona. Tuvimos una vuelta tres décimas más rápida, pero el coche es muy complicado de conducir”, comentaba para GPBlog.com.

La FIA no autorizó el uso del nuevo alerón delantero, pero el austriaco asegura que están en conversaciones. «Estábamos pensando en usarlo y tuvimos un intercambio con la FIA, así que tal vez necesitemos modificar un poco aquí y allá».

Mercedes solo estuvo en la lucha por la victoria en Gran Bretaña. El jefe de equipo confía en que Austin también les de oportunidades. “Podríamos ser parte de algunos juegos emocionantes”. Los alemanes no han conseguido ni una sola victoria este 2022.

Por otro lado, Hamilton podría cerrar una campaña sin visitar lo más alto del podio por primera vez desde que está en Fórmula 1. Esto es algo que le está pasando factura. “Estemos a más de seis décimas. Entonces, dado que todos han trabajado tan duro para traer mejoras este fin de semana y la brecha es la misma, eso es difícil para nosotros”, comentaba para los medios, según publica RacingNews365.com.

El W13 ha fallado en el momento de la verdad, pero Hamilton asegura que en los entrenamientos libres vio otra cosa. “Todo el fin de semana me he sentido muy bien. Entramos a la clasificación y la cosa se convirtió en un sobreviraje masivo, solo estaba luchando con la parte trasera. Fuimos hacia atrás mecánicamente”.

Mientras tanto, George Russell consiguió el sexto mejor tiempo en Q3, en la misma décima que su compañero, pero saldrá cuarto por las sanciones a Sergio Pérez y Charles Leclerc por cambio de motor.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.