Hamilton: “No hemos podido seguir el ritmo de Leclerc”

Hamilton y Leclerc (Foto: Mercedes AMG F1)

Hamilton partirá desde la primera línea en el Gran Premio de Austria, aunque en esta ocasión desde la segunda posición, ya que no ha podido batir al Ferrari de Leclerc.

Leclerc ha sido el más rápido durante toda la semana, y Hamilton así lo ha reconocido al terminar la sesión clasificatoria. Por tanto, se ha tenido que conformar con la segunda posición, a expensas de la decisión que tome la FIA con respecto a la investigación abierta contra Hamilton por molestar a Räikkönen en la Q1.

“Sin duda, Leclerc ha hecho un gran trabajo. Enhorabuena para él porque ha sido rápido todo el fin de semana. No hemos podido seguir su ritmo, el posicionamiento ha sido muy difícil. Siempre estaba por delante, nunca he tenido ese rebufo, pero en esa última vuelta estaba en una posición correcta. Al final no sabía si íbamos a llegar, tenía tres coches detrás intentando empezar su vuelta, he entrado en modo pánico”, ha reconocido al bajarse del coche”.

Lo cierto es que el de Mercedes quería tener algún coche delante para cogerle el rebufo y ganar algunas décimas, pero siempre ha sido el primero, con nadie por delante.

Con respecto a Verstappen, tercer clasificado, el de Mercedes ha reconocido su trabajo durante el fin de semana: “Max ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana y creo que es muy guay ver a tres equipos distintos en las tres primeras posiciones“.

Para terminar, Paul Di Resta le volvió a preguntar por Leclerc, en este caso como un piloto joven. “Hay que luchar contra los jóvenes. Represento a los hombres más veteranos, tengo muchas ganas de salir de ahí y competir con ellos. Tienen mucho talento y espero que sea un gran espectáculo”, ha terminado diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*