Los jefes de equipo creen que la directiva técnica de la FIA no llegó en el momento adecuado

La parrilla de F1 en Azerbaiyán | Fuente: Getty Images

Los equipos recibieron la noticia sobre la directiva técnica de la FIA mientras llegaban a Canadá. Por lo tanto, no les dio tiempo a desarrollar una idea y tuvieron que improvisar sobre la marcha.

Durante los primeros entrenamientos libres, los equipos hicieron una serie de ajustes que ayudaban a prevenir el rebote. Sorprendió que Mercedes si introdujera una segunda estancia de apoyo, aunque se eliminara el sábado.

La FIA volvió a sacar un comunicado en el que se confirmaba que la carrera de Canadá tan solo servía para recolectar datos y añadir medidas más adelante. Los pilotos notaron en los segundos libres, Carlos Sainz se quejó de porpoising, entre otros.

La FIA quiere tomar medidas para no poner en peligro la salud de los pilotos después de consultar con diferentes médicos. Los jefes de equipo piensan que la FIA podría haber abordado el tema de otra forma. “Creo que el momento de la directiva técnica no fue realmente ideal, porque tienes a todo el equipo viajando, y todo está en el sitio”, comentaba Mike Krack, jefe de Aston Martin según recoge Autosport.com.

“Puedes reaccionar, pero necesitas estar realmente seguro de lo que estás haciendo o necesitas saber por adelantado lo que esto hará. Entonces, creo que en tal situación tienes que adoptar un enfoque conservador y luego buscarlo para la siguiente carrera. El momento realmente podría haber sido mejor”, continuaba al respecto.

Franz Tost también criticó a la Federación. “El momento no fue absolutamente bueno, porque la mayoría de la gente estaba viajando. Y solo enviar una directiva técnica unos días antes de la carrera seguramente no es lo mejor”.

Otmar Szafnauer no está de acuerdo con cambiar las reglas a mitad de temporada y, por supuesto, no dejar a los equipos reaccionar. “Creo que eso no es justo para el resto de nosotros que no pudimos traer una estadía, por ejemplo. Por lo tanto, tenemos que tener cuidado de no cambiar el campo de juego a mitad de temporada”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.