El Campeonato de Fórmula E ha anunciado el calendario de cara a la sexta temporada de la categoría, que como novedades también llegarán marcas como Porsche y Mercedes, casi nada.
Tras el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA realizado en París, la Formula E hizo oficial su calendario para la siguiente campaña contando con 14 carreras recorriendo 12 ciudades y un total de cuatro continentes.
De nuevo, los coches eléctricos abrirán la temporada en Ad Diriyah, como novedad, cita doble. Todo esto el 22 y 23 de noviembre. Casi un mes más tarde tendremos una segunda cita, pero no se sabe exactamente el destino.
Cruzaremos el charco para llegar a Chile y México ya en 2020. Tras esto, se volverá al viejo continente para tener dos citas en China, la primera en Hong Kong, la segunda aun no se ha confirmado, pero se habla mucho de Pekín.
Tras esto, ya en abril, comenzará la gira Europea con tres carreras, pero haciendo parada en Corea del Sur, concretamente en Seúl. En junio habrá una única cita en New York, no como en estos últimos años y la temporada acabará con dos citas en Londrés.
También habrá cambios en el reglamente que se aprobaron en este Consejo mencionado. Esta vez, si hay bandera roja se detendrá el cronometro y no ser que el Director de Carrera crea lo contrario.
Esta vez, en cada grupo de clasificación, el piloto más rápido se llevará un punto extra. En el modo ataque, la potencia extra aumentará a 235kW de los 225 kW que hay disponibles esta temporada.
Durante esta temporada se ha visto que muchos pilotos activaban el modo ataque durante el FCY o un coche de seguridad, eso ya estará prohibido, si lo hacen, se restará 1 kWh del total de la energía disponible desde que se neutralizó la carrera.
Los Gen2 aumentarán un año más su vida de cara al futuro, para reducir los costes y beneficiar a los nuevos fabricantes, de todos modos, el aumento de potencia, el rendimiento de la batería y la evolución del diseño seguirán sus planes ya definidos.
Y lo que mucho dio que hablar, el número de MGU, se reducirá de dos a uno. Este apartado ha sido muy criticado, la peor parte se la llevó Nissan, quien podría estar obteniendo una potencia extra gracias a este agujero en el reglamento. El debate ha acabado.
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