McLaren decidirá su presencia en la categoría de Hypercars del WEC a final del verano

Carlos Sainz (Foto: McLaren F1)

Los de Woking deberán tomar una decisión en los próximos meses sobre su participación en esta categoría tras el reciente anuncio de las reglas para la temporada 2020/2021.

El pasado viernes, el Automobile Club de L’Ouest junto con la FIA anunciaron algunos detalles más sobre los hypercars, los coches que entrarán en el Mundial de Resistencia en la temporada 2020/2021 en sustitución de los LMP1.

Algunos fabricantes como Ferrari, Aston Martin, Toyota o McLaren han estado presentes en las reuniones y en la negociación. Aston Martin, por su parte, ya ha confirmado su participación con su Valkyrie, diseñado por Adrian Newey. Toyota también ha confirmado su participación y afronta con entusiasmo el desafío de competir contra otros fabricantes.

Ahora es el turno de McLaren, que ha confesado que el final de verano es la fecha para decidir si se embarcan en la aventura del WEC. Sin embargo, no sería en la temporada debut, sino una más tarde, en 2021/2022.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, está satisfecho con la dirección que ha tomado el WEC. «Ahora lo haremos Gil de Ferran, Mike Flewitt y yo. Trabajaremos todos juntos para presentar una recomendación de si queremos hacerlo, cómo queremos hacerlo y cuándo queremos hacerlo«, ha dicho en declaraciones a Crash.net.

En la nueva normativa también destaca el sistema de Balance of Performance (BoP), el sistema para igualar las prestaciones de cada tipo de coche con el fin de igualar la competición. Sobre esto, Brown ha confesado que siempre hay cierta preocupación con el BoP, para asegurarse de que todo esté bien.

«Ellos han hecho un muy buen trabajo en GTE, así que tengo un alto grado de confianza de que finalmente puedan hacerlo bien en el WEC».

McLaren podría entrar con un hypercar en el WEC, aunque en su segunda temporada. Gil de Ferran, director deportivo de los de Woking, aseguró que la decisión se tomaría en un futuro cercano. «Realmente tenemos que decidir esto para el final del verano a más tardar, para estar listo para el 2021 y hacer el trabajo correctamente», explicó. También añadió que antes de anunciarlo deben tener un plan claro sobre el camino a seguir.

Brown, por su parte, se mostró satisfecho con el compromiso de Toyota y Aston Martin con la clase y espera que otros fabricantes rivales sigan la misma línea. «Espero que veamos a los Ferrari, los Porsche, los Lamborghinis. La mayoría de ellos han estado en las mismas reuniones que nosotros. Esperamos que algunos de ellos estén atravesando el mismo proceso que nosotros», terminó diciendo.

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