Aston Martin, otro constructor que se une a los hypercars

Render del hypercar de Aston Martin. (Fuente: Goodwood.com)

Aston Martin, que actualmente compite en ambas categorías del WEC de GTs, correrá con como minimo dos hypercars para 2021.

Recientemente el WEC anunció el reglamento de los hypercars que debutarán en la temporada 2020/2021. A Aston Martin le acompañarán Toyota y Glickenhaus.

Gran Bretaña ha disfrutado de un largo romance con el Circuito de la Sarthe, de hecho, en 2021 pasarán 100 años desde que un Aston Martin corrió allí por primera vez, pero ya han pasado más de 20 años desde que un Turismo británico no gana en Le Mans.

Aston Martin Valkyrie, el coche de carretera y plataforma más extremo del mundo para este futuro retador, es la visión combinada de Adrian Newey y Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo en Aston Martin.

En línea con las recientemente confirmadas normas de los hypercars del WEC diseñadas para permitir que los derivados de los coches de carretera más rápidos del mundo se enfrenten a la vanguardia de las carreras de coches deportivos mundiales, el auto de carrera Aston Martin Valkyrie aprovechará todos los pilares radicales del automóvil de carretera y su variante AMR Pro de solo pista.

El nuevo coche contará con una versión preparada para la carrera de su motor V12 de 6.5 litros de alta revocación a medida y con altas revoluciones. Colocado dentro de una estructura de fibra de carbono, y con tecnología aerodinámica inspirada en la F1, forma una plataforma totalmente competitiva capaz de desafiar las victorias de la carrera.

Andy Palmer, presidente y director ejecutivo de Grupo de Aston Martin, dijo: “Siempre hemos dicho que algún día llevaremos a Aston Martin de regreso a Le Mans con la intención de obtener la victoria absoluta cuando sea el momento adecuado; ahora es el momento”.

“Aston Martin Valkyrie está preparado para tal desafío y se integra perfectamente en el nuevo marco de reglas de los hypercars de la ACO”, dijo Andy Palmer.

1 Trackback / Pingback

  1. Peugeot podría volver a las 24h de Le Mans - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*