Pirelli opta por sus compuestos más blandos para Canadá

Pirelli
Leclerc en el GP de Canadá 2018 (Fuente | Sutton Images)

Pirelli ha seleccionado sus compuestos más blandos para el próximo Gran Premio de Canadá. Será la segunda vez que se utilicen esta temporada.

En esta ocasión, el neumático duro será el C3 mientras que el medio será el C4 y el blando, el C5. Esta selección de compuestos es idéntica al del pasado Gran Premio de Mónaco. Según datos de Pirelli, en una escala del 1 al 5 el sufrimiento de los neumáticos es de 2; el grip del asfalto, de 1; la abrasión, de 1; y la carga aerodinámica, de 2.

Cabe destacar que parte del trazado es permanente, es decir, se utiliza durante todo el año por parte de la población para distintas actividades recreativas. Es por ello por lo que es una pista especialmente resbaladiza sobre todo en la jornada del viernes. Debido a sus chicanes lentas y curvas como la horquilla, son importantes la tracción y los frenos. El Safety Car es bastante común ya que apenas hay escapatorias. 

En cuanto a la meteorología, no se espera lluvia pero son comunes las temperaturas frescas en esta época del año. A pesar de ser un circuito urbano como lo es Mónaco, en Montreal sí hay buenas posibilidades de adelantamiento gracias a sus largas rectas y frenadas pronunciadas. La velocidad media es más alta que en Mónaco. Hay diferentes posibilidades en cuanto a la estrategia pero, sin duda, la presencia o no del coche de seguridad influirá en ella notablemente.

Mario Isola, responsable de Pirelli, ha explicado la selección de compuestos y los ha comparado con los de la pasada temporada:

Nuestra selección para Canadá es prácticamente la misma que la del año pasado cuando el hiperblando se utilizó también por segunda vez después de Mónaco. La principal diferencia es que el compuesto mas duro disponible este fin de semana es un poco más duro que el del año pasado y no hay un equivalente al superblando en este 2019. Si bien tenemos la misma selección en Canadá que en Mónaco, algunos equipos han comparado más Montreal con Bakú, donde hicimos una selección de neumáticos más duros debido a las velocidades más altas, las rectas más largas y el desafío de equilibrar las temperaturas de los neumáticos delanteros y traseros. Montreal es también una carrera que tiene mucha variedad en cuanto a estrategia, acción en pista y meteorología. Los equipos siempre van sin saber qué esperar”.

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