Bottas lidera el doblete de Mercedes en los Libres 2

Valtteri Bottas en los Libres 2 | Fuente: Mercedes

Valtteri Bottas ha liderado el doblete que Mercedes ha firmado en los Libres 2 del Gran Premio de Abu Dabi. El piloto finlandés ha marcado un 1.36.276 con el neumático medio, seguido de Lewis Hamilton y de Max Verstappen. Carlos Sainz, 12º.

Los pilotos tenían mucha prisa por salir a pista en los Libres 2. El motivo es que los equipos tenían menos tiempo para preparar el resto del fin de semana porque tenían que probar los neumáticos experimentales de Pirelli. Todos estaban obligados a hacer, al menos una tanda de ocho vueltas con estos compuestos. El fabricante italiano ha confirmado que todos los pilotos han salido a la pista con el C4 de 2021.

Hamilton, ya recuperado, tuvo que interrumpir su stint para entrar a boxes a cambiar su volante, con el que parecía que tenía un problema. Bottas, por su parte, también se metía en el garaje poco después porque reportaba problemas con el pedal de freno.

Completadas las primeras tandas con los neumáticos de Pirelli, volvieron todos al garaje. Hamilton no llegó a completar su stint, ya que se metió al garaje y salió con los medios, habiendo completado solo siete giros. El británico no tardó en ponerse al frente de la tabla de tiempos con un 1:36.479. Bottas salió justo después también con medios, sin completar su programa de Pirelli. Comenzaron a salir todos los pilotos a la pista con medio y duro; hasta el momento, nadie rodaba con el blando y todos esperaban a que la pista mejorara más.

Lewis Hamilton en los Libres 2 | Fuente: Mercedes

Conforme la pista mejoró, Bottas le recortó dos décimas a Hamilton y volvió a liderar la tabla con un 1:36.276. Carlos Sainz también marcaba un buen crono que le servía para ser tercero, aunque a un segundo y medio del Mercedes, aunque con un neumático más duro. Los errores no tardaron en llegar: Pietro Fittipladi, de nuevo al volante de Haas en ausencia de Grosjean, bloqueó sus neumáticos. «No sé qué ha pasado, solo he frenado y se han bloqueado«, comentó por radio.

A falta de 40 minutos para el final de la sesión, Pierre Gasly fue protagonista de una bandera amarilla. El piloto francés perdió el control del coche en la Curva 1 y trompeó, destrozando así sus gomas blandas nuevas. El de AlphaTauri, poco después, se quejó también de problemas en el freno motor.

Llegaba el momento de las simulaciones de clasificación, pero los tiempos de los tres primeros no variaron. Bottas seguía al frente con el crono que marcó con el neumático medio, seguido de Hamilton y de Verstappen. Todos volvieron a entrar en boxes para comenzar las tandas largas. Los Mercedes aprovecharon para volver a montar los neumáticos experimentales de Pirelli, pues no habían podido completar el trabajo en los primeros minutos.

Sin embargo, las tandas largas se vieron interrumpidas por una bandera roja. Comenzó a salir humo de la parte trasera del Alfa Romeo de Kimi Räikkönen por una rotura de motor, hasta que se incendió. El finlandés se bajó del coche e incluso apagó él mismo el fuego; todo a falta de poco más de 15 minutos para el final de la sesión. Los operarios tardaron bastante en retirar el coche, pero la sesión se pudo volver a poner en marcha

Kimi Räikkönen | Fuente: F1

Mientras tanto, caras de preocupación en el garaje de Williams. Justo antes del incidente de Räikkönen, salía humo de la parte trasera del coche de Russell. Los mecánicos estaban preparados en el box y el garaje, acordonado. La sesión finalmente se ha podido poner en marcha a falta de seis minutos para el final. Ocon y Albon se han encontrado sobre la pista, el de Red Bull ha intentado adelantarle, pero el de Renault se ha defendido, ha cambiado de posición e incluso le ha bloqueado.

No ha habido tiempo para más y Bottas se ha marchado con el crono más rápido de la sesión, seguido de Hamilton y de Verstappen. Sainz solo ha podido ser duodécimo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1172 Articles
Casi periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.