RDP del GP de Canadá 2019

Rueda de prensa GP de Canadá 2019 | Foto: Sutton Images

Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen, Lando Norris, Lance Stroll y Daniil Kvyat han estado presentes en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Canadá 2019. 

Estos cinco pilotos han estado presentes en la rueda de prensa previa al Gran Premio que se disputa este fin de semana y han valorado las nuevas instalaciones, sus expectativas y el reglamento de 2021, entre otras cosas.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton ha asegurado que le gusta mucho el circuito de Montreal y que es uno de sus tres favoritos del Mundial, junto con Austin y Silvertone. «Desde el punto de vista del circuito, la pista es increíble, hay rectas largas, puedes tirar el coche sobre los pianos, se parece a un circuito urbano de alta velocidad», ha explicado.

El británico considera que este inicio de temporada ha sido el más duro desde que comenzó la era híbrida. «Nuestro coche es más rápido en las curvas lentas, espero que seamos más rápidos de lo que hemos sido otros años aquí. Los Red Bull y los Ferrari van a estar fuertes este fin de semana», añadió. Además, ha destacado la potencia del motor Honda y la velocidad punta de Ferrari en rectas: «En las últimas carreras les hemos alcanzado en las curvas, habrá que verlo, espero que sea una batalla apretada».

Este fin de semana, Mercedes llevará un motor que supera los 1.000 CV, lo que Hamilton considera una simple evolución.

«Siempre es bueno tener un motor fresco. Si miras al pasado es siempre aquí donde traemos nuestro segundo motor. Tendremos pequeñas mejoras en todas las áreas, no es como al principio de la era híbrida cuando dabas grandes pasos. Aquí son detalles».

El piloto de Mercedes se ha enfrentado recientemente al fallecimiento de Niki Lauda y de Harry, el niño que le inspiró en el Gran Premio de España. «No sé si estas cosas me estimulan más. Según vas viviendo ves ciertas cosas que suceden o las experimentas y lidias con ellas de forma natural. Continuamos pilotando, pensando en Niki, y eso no a a pesar. Siempre queremos hacerle sentir orgulloso. Sin duda, es devastador,, no puedo entender cómo la vida es tan preciosa y un niño tan joven puede fallecer tan pronto. Es algo que no termino de comprender. Tengo grandes recuerdos con el pequeño, creo que todo el fin de semana hay que mantenerse positivo. Hay mucha gente que cuenta conmigo para que yo haga mi trabajo, el mundo sigue girando y lo que es importante para todos es que cada uno tenemos nuestras vidas y no sabemos cuanto van a durar», explicó.

Con respecto al reglamento para 2021, Hamilton apostaría por motores V12, por cambios manuales, quitaría las escapatorias, una baja dirección asistida y estar más exhausto después de las carreras. «Como una maratón. Ahora me podría levantar al día siguiente y hacer 2 o 3 carreras seguidas. Debería ser más exigente a nivel físico y quizá creo que por eso hay muchos pilotos longevos», explicó. Por otro lado, también cree que quiere trabajar para allanar el camino a otros jóvenes pilotos que estén en la misma situación que él estuvo. «Quiero ser parte del cambio en esa dinámica y ampliar la diversidad. Hay una diversidad mínima y me gustaría ser parte de ese cambio con la Fórmula 1 y la FIA. No sé por qué no hay una mayor diversidad en términos de ingenieros, en los medios, diversidad de orígenes. Me gustaría ser alguien que ayude a cambiar esto y me gustaría que se dijera en un futuro que yo he contribuido a ese cambio», terminó diciendo.

Kimi Räikkönen

El piloto filandés espera volver a una posición más normal en este trazado, aunque sabrán la posición en la que están a lo largo del fin de semana. «No hay nada que sea fundamentalmente malo, simplemente nos falta velocidad», explicó.

Sobre el trazado de Montreal, asegura que es una pista completa, ya que no es un circuito urbano pero es muy estrecho, con chicanes que si te equivocas tienes que pasar por encima del piano. «Es fácil después irte contra el muro, hay muchas zonas de frenada y tienes que acertar con la frenada. Aunque no haya muchas curvas no es un circuito fácil«, opina.

Este año se han modificado las instalaciones del circuito, aunque el de Alfa Romeo aún no las ha visto, asegura que ha oído que es mejor para los miembros del equipo.

«Es mejor para ellos y para que trabajen. Lo van a apreciar ellos. Después del fin de semana ellos te darán una respuesta honesta».

Para terminar, fue preguntado sobre la diferencia de llegar a este circuito con un coche competitivo, como ha sucedido en años anteriores, y llegar con un coche de la parte media de la parrilla, y reconoce que el trabajo es el mismo. «Hacemos lo mismo depende del circuito en el que estés. Siempre tienes buenas batallas, tanto arriba como atrás. Aunque no sea la mejor posición ha habido buenas batallas, no han cambiado muchas cosas. Quizá batallas más ajustadas porque la clase media está más apretada que la parte de arriba. Ha habido buenos adelantamientos, pero desde el lado del trabajo no ha cambiado nada», ha concluido.

Lando Norris

El piloto de McLaren ha sido uno de los que menos ha hablado durante la rueda de prensa, aunque ha asegurado que será difícil predecir el fin de semana. «Me he preparado para debutar aquí y parece que será un fin de semana divertido en un circuito complejo. Tengo ganas de poder divertirme, el objetivo es estar en Q3 y poder acabar en la zona de puntos. No será fácil porque la zona media está muy ajustada», dijo.

Sobre su compañero de equipo, Carlos Sainz, explicó que la relación es muy buena: «La relación con tu compañero de equipo en Fórmula 1 es diferente que en otras categorías. La gente busca mucha rivalidad, pero somos amigos fuera de pista y nos divertimos juntos«, terminó diciendo.

Lance Stroll

Lance Stroll corre este fin de semana en casa y, como no podía ser de otra manera, asegura que Montreal es un gran sitio para competir. «Es genial poder pilotar en esta pista y siempre hay buenas carreras. Estoy contento por Montreal y lo disfruto», confesó.

En cuanto al aspecto técnico de este circuito, cree que tiene mucho carácter, y tal y como Hamilton mencionó anteriormente, es un trazado por el que los pilotos se suben por el piano. «No hay espacio para el error. Hay rectas largas que permiten adelantamientos, como piloto eso hace que todo el fin de semana sea emocionante. Es divertido pilotar, tienes que estar centrado y usar toda la pista. El domingo es una carrera en sí y eso es genial para los aficionados«, añadió.

Con respecto a la normativa de 2021 cree que es necesario fijar un límite presupuestario, ya que generaría carreras más ajustadas para que todo estuviera más equilibrado.

«No hay más que ver la NBA o la NFL, siempre están compitiendo. Allí cualquiera puede ganar y eso es porque hay un límite. Está gestionado apropiadamente y eso permite que haya una competición más emocionante. Sería genial poder ver lo mismo en la Fórmula 1, donde en vez de un segundo y medio o dos de diferencia haya décimas, eso animaría la cosa. Y por supuesto daría carreras más ajustadas. Cambios en el reglamento para poder competir rueda a rueda, sé que es algo en lo que se están centrando».

Para terminar, fue preguntado sobre su mal resultado en las clasificaciones y aseguró que el coche no ha sido muy competitivo en las dos últimas carreras, además del tráfico que se ha encontrado en ocasiones. «La clase media está muy apretada y puedes ver las fortalezas y debilidades de todos en unas pistas u otras. Por mi parte hay cosas que debo mejorar. Es un coche nuevo, un ambiente nuevo, y tengo que trabajar en mis debilidades y aumentar mis fortalezas. Hemos tenido ritmo y hemos conseguido puntuar, pero queremos estar puntuando y peleando con la parte alta», dijo para finalizar.

Daniil Kvyat

El piloto de Toro Rosso cree que está ante su mejor versión en la Fórmula 1: «Creo que lo estoy consiguiendo. Espero poder seguir mejorando a lo largo de la temporada«, comenzó diciendo. Además, este fin de semana cumple 58 carreras con Toro Rosso, lo que asegura que le hace sentir «un poco viejo».

«Estoy contento con el progreso del equipo y estoy feliz por mi situación actual. Los chicos han hecho un gran trabajo este año y han mejorado en relación al pasado».

Además, opina que el equipo está trabajando en la dirección adecuada ya que el equipo ha elaborado un plan para mejorar en ciertas áreas. «Es importante ver qué está mejorando, nuestro coche es bastante consistente y tiene un rendimiento constante en todas las pistas. Por mi parte quería trabajar ciertos aspectos en mi retorno a la Fórmula 1, he trabajado mucho y está dando sus réditos. Me place verlo y espero continuar así», concluyó.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1797 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*