Ferrari no puede posponer la pelea con Mercedes hasta el 2024

Frederic Vasseur en Singapur (fuente | Getty Images)

Fred Vasseur, director de la Scuderia Ferrari, dice que el equipo no puede “posponer la pelea” con Mercedes hasta la temporada que viene y que deben mirar al segundo puesto del Mundial.

Ferrari superó a Aston Martín en el tercer puesto del campeonato de constructores, mientras que redujo la diferencia con Mercedes de 56 a 20 puntos. Carlos Sainz se convirtió en el primer piloto en romper la racha de Max Verstappen con la victoria en Singapur. Como otros equipos, Ferrari cambió el programa de túnel de viento al monoplaza de 2024. Sin embargo, Vasseur afirmó que el equipo seguirá buscando acercarse a Mercedes sin sacrificar nada del programa del próximo año.

“No hay que posponer la pelea, la pelea es hoy con Mercedes y tenemos que aceptarla”, dijo el director en palabras que recoge Motorsport.com. “Siempre es la mejor manera de prepararse para el futuro, para la mentalidad del equipo, que todos estén involucrados en la lucha es crucial. Y mantendremos esta lucha hasta el final de la temporada”.

En las nuevas mejoras para Japón, el SF-23 trajo un nuevo suelo, pero Fred no le dio tanta importancia como a la mejora en la degradación de los neumáticos, que tantas pesadillas les causaba. “A veces los pequeños detalles hacen, al final de la carrera, una mega diferencia enorme porque cuando estás en la lucha tienes que copiar a los demás. Es una historia diferente. Pero creo que será así hasta el final de la temporada. Hicimos la Pole en Monza por una centésima, la semana pasada en Singapur por cinco centésimas, algo así, en Japón perdimos la primera fila por cinco centésimas, y será cuestión de centésimas el resto de la temporada”.

A pesar de la mejoras, el director aseguró que el equipo mostró un buen desempeño durante un tiempo anterior a las actualizaciones. “También debemos evitar sacar conclusiones demasiado rápidas. Antes del descanso, en Spa, también estábamos en buena forma, pero Charles salía cuarto. Teóricamente estaba en la primera fila, pero empezó desde Pole position e hizo una buena carrera”.