Andre Lotterer admite en una entrevista que llegar a pensar que los LMP1 privados y los Toyota podrían llegar a competir gracias al Equivalence of Technology, sería “ingenuo”.
“Puede estar equilibrado a una vuelta, en el rendimiento”, admite a Motorsport.com. “Vimos que en algunas clasificaciones no estuvimos lejos, como en Shanghai o Fuji. Pero la resistencia no es una vuelta, es una carrera de varias horas y ahí está la dificultad de equilibrar el rendimiento entre nosotros y Toyota”.
“Ellos tienen el híbrido con tracción total y obtienen una gran ventaja en el tráfico. Es casi imposible intentar equilibrar la batalla. Pienso que fue un poco ingenuo, porque hay mucho rendimiento en la tracción a las cuatro ruedas”.
“Proporcionalmente, a la hora de ganar velocidad en curvas lentas y escapar del tráfico, es toda una espiral de la que se benefician mucho más que nosotros. Los kilos adicionales realmente no van a cambiar nada, como cuando Audi llegó con el Quattro híbrido en 2012, que se le limitó su uso por debajo de 120 km/h. El 4×4 solo podía activarse después de eso. Esta es la única manera de equilibrar cosas, reduciendo o poniendo su rendimiento híbrido en otra ventana”.
Lotterer sabe lo que es estar en un equipo de los grandes
“Vengo de allí, por lo que conocía el rendimiento. Sabía que iba a ser difícil, pero no pensé que sería tan difícil; sabía que iba a ser complicado, pero que podríamos estar en la batalla de vez en cuando”.
“Pero hay varios problemas, no solo ese”, agregó el triple ganador de las 24 horas de Le Mans. “Está el formato de carrera: si compites un poco más al estilo de EE UU, te mantienes en la misma vuelta, podrías estar ahí si cometen un error, pero con el sistema Full Course Yellow [bandera amarilla en toda la pista]… con todo lo que está sucediendo, el sistema del Safety Car también… No hay incertidumbre, no hay nada que te permita remontar y permanecer en la misma vuelta. Estos son aspectos de seguridad, pero no adaptados a la resistencia”.
Be the first to comment