Leclerc espera coches más livianos, pero manteniendo los niveles de carga aerodinámica

Charles Leclerc en el GP de Bélgica | Fuente: Ferrari

La Fórmula 1 sigue trabajando en el nuevo reglamento que se introducirá en 2026. Además de los nuevos motores se buscan coches que sean más ligeros y estrechos.

Charles Leclerc espera que la Fórmula 1 puede encontrar ese equilibrio entre reducir el paso y mantener sus niveles de carga aerodinámica. Hace 15 años los monoplazas pensaban 200 kilogramos menos que en la actualidad, algo que ha acabado con el espectáculo. De todos modos, la mayoría de los equipos prefieren mantener el peso actual por la división 50/50 entre energía eléctrica y energía de los motores V6, que requiere baterías con más peso.

Leclerc, al igual que muchos pilotos, espera que se reduzca el peso, pero también que se mantengan los “muy impresionantes” niveles de carga aerodinámica. “Llegué en 2018 y los coches ya eran bastante pesados”, dijo Leclerc a Motorsport.com en una entrevista exclusiva.

“Conduje un coche de 2003 en Abu Dabi con 50 kilos de combustible, pero definitivamente se puede sentir la diferencia con el coche de hoy. No me gustan los coches pesados. Creo que por la agilidad del coche y también por las curvas de baja velocidad, ahora realmente puedes sentir el peso”, comentaba el piloto monegasco.

Con todos los cambios de normativa, sobre todo los más actuales, Leclerc admite que se ha encontrado con un coche impredecible de conducir. “Los últimos 10 o 15 años, los coches se manejaban más o menos de la misma manera. Ahora es una filosofía muy diferente. Para todos los equipos, todavía es una filosofía bastante nueva, porque sólo ha pasado un año y medio, por lo que todavía hay mucho margen para mejorar”.

“Y estos coches también son mucho más sensibles a todos los cambios que haces, y puedes pasar de muy bueno a muy malo, con un cambio muy pequeño. Entonces, esto hace que las cosas sean un poco más impredecibles”, explicaba el piloto de Ferrari.

Acerca de Jaime Chico 6856 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.