Vasseur confía en que Ferrari pueda pelear en Las Vegas

Frederic Vasseur en el Gran Premio de Brasil
Frederic Vasseur en el Gran Premio de Brasil. Fuente: Getty Images

Ferrari no llega a Las Vegas de la mejor manera posible. El accidente de Charles Leclerc en la vuelta de formación en Brasil, dónde perdió el sistema hidráulico, y el sexto puesto que pudo sacar Carlos Sainz con ese Ferrari, hace que los de Maranello no lleguen tan motivados como les gustaría.

Sin embargo, el jefe de equipo de Ferrari, Frederic Vasseur,  no piensa lo mismo. “Estamos seguros de que tendremos cartas que jugar. Debemos hacerlo apoyando a nuestros pilotos y poniéndolos en condiciones de luchar por los resultados que sabemos que están a nuestro alcance”, dijo Vasseur, en declaraciones que recoge Fórmula Passion.

“Desde el punto de vista técnico nos encontramos con un circuito completamente nuevo y con temperaturas que se esperan muy bajas, diferentes a las de cualquier otra etapa del calendario. Por este motivo, haber hecho bien los deberes antes del Gran Premio, tanto en las reuniones como en el simulador, será fundamental para maximizar el potencial de los pilotos y del coche”, explicó el dirigente francés.

Vasseur confía en las manos de sus pilotos para sacar un buen resultado. “De hecho, la simulación ayuda a prepararse mejor para la gestión de numerosas incógnitas. Cuando es eficaz, permite adquirir una ventaja competitiva porque deja a los conductores libertad para familiarizarse con la pista. Charles siempre es muy competitivo en este tipo de pistas, donde es necesario rozar los muros, y Carlos demostró en Singapur que no es diferente”, añadió el jefe de equipo de los de Maranello.

El Gran Circo ya sabe lo que es competir en estas calles, aunque la carrera solo duró dos años. Fred dice que el nuevo continente es un gran lugar para la marca. “Estamos contentos de que la Fórmula 1 regrese a Las Vegas. En los últimos cinco años, nuestro deporte se ha vuelto cada vez más popular en Estados Unidos. Para Ferrari, Estados Unidos es una tierra especial, en la que siempre encontramos mucho cariño, y por eso también dedicamos una decoración especial a esta carrera”, concluyó el jefe del equipo Ferrari.