Domenicalli: «Lamborghini descarta entrar en la Fórmula 1, de momento»

Domenicalli no descarta una posible entrada a la Fórmula 1.

Stefano Domenicalli, actual CEO de Lamborghini y ex director deportivo de la escudería Ferrari, ha salido a la palestra para desmentir los rumores que relacionan a la marca italiana con una posible entrada a la Fórmula 1. No obstante, deja entrever que en un futuro quizás se planteen entrar si se dan unas condiciones concretas.

Lamborghini, que pertenece al conglomerado del grupo Volkswagen, tuvo una breve incursión como motorista en la Formula 1 entre 1989 y 1993. Su mayor éxito fue un tercer puesto a manos del piloto japonés Aguri Suzuki, de la escudería Larrouse. En total, cinco temporadas en las que, en líneas generales, no cosecharon grandes resultados. Pese a esto, Lamborghini siempre ha estado en el foco de rumores como posible nuevo motorista.

De esta manera, Domenicalli ha salido a los medios para aclarar las últimas informaciones salidas de los medios.

«La Fórmula 1 no es un proyecto que tengamos en la mesa, ya que se necesita demasiada inversión. De momento no estamos interesados», declaró Domenicalli para el medio italiano Corriere dello Sport.

Sin embargo, el ex Ferrari no descarta una posible entrada en la Fórmula 1 si «hay una reducción de costes y un cambio en la reglamentación«. Además, añade, que valorarán entrar en cualquier competición de motor siempre que haya «un retorno de la inversión».

Lamborghini no es la primera marca que se echa para atrás por los altos costes que conlleva entrar en la Fórmula 1. Recientemente, se ha sabido que Porsche tenía un motor listo para entrar en la temporada 2021. No obstante, finalmente renegaron de esta posibilidad porque los motoristas actuales decidieron no realizar cambios significativos en la unidad de potencia.

Por último, Domenicalli resalta la principal diferencia entre Ferrari y Lamborghini: «los de Manarello nacieron como equipo de carreras, mientras que nosotros como coches de carrera».

Estas declaraciones de Domenicalli dejan la puerta abierta a que la marca italiana pueda optar a un posible regreso a la Fórmula 1 a partir del año 2021. De momento, los principales cambios de reglamentación no se sabrán, mínimo, hasta octubre.

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