George Russell, contrariado con las decisiones de Williams

George Russell en Hockenheim | Fuente: @WilliamsRacing

Si la temporada del equipo de Grove ya es complicada, cuando se ve un mínimo de luz, sus pilotos quieren que todo salga perfecto, pero no fue en el caso de George Russell.

Alemania nos brindó un Gran Premio pasado por agua, algo que no se veía desde hace exactamente un año. Era el momento para Williams, no fallar, arriesgar al máximo y esperar un buen resultado.

George Russell, quien está más en forma dentro del equipo, seguramente pensó a lo largo de la prueba que algún punto podría caer de su lado, por todos los abandonos y demás. No fue así y el británico lo argumenta de la siguiente forma.

Cuando salió el penúltimo coche de seguridad, Russell iba decimotercero, justo por delante de Stroll. El de Racing Point decidió entrar a boxes para poner neumático blando, algo que en Williams no consideraron y mantuvieron a George en pista. Esto para él, fue un error.

“No estamos en condiciones de tirar algo así. Estábamos por delante de Lance cuando se metió debajo del auto de seguridad y no lo hicimos, y terminó saliendo en segundo lugar. Por lo tanto, demuestra que tomamos la decisión equivocada”, decía. Además, no solo eso, el canadiense lideró la carrera por unos segundos.

Russell también explica que no llegó a sentirse cómodo con los neumáticos escogidos: “Quería comenzar en el inter, pero comenzamos con agua, nos quedamos fuera con el primer coche de seguridad cuando debería haber enfrentado al inter”.

De todos modos, Russell tuvo que luchar contra viento y marea encima del FW42: “Fue un desafío para todos, pero quiero decir, me sentí como conducir sobre hielo en todas las condiciones. Probablemente tuve dos vueltas en las 60 que hubo que se sintieron relativamente decentes”.

“Por lo tanto, es probable que sea la carrera y el fin de semana menos satisfactorios que hemos tenido durante todo el año”, continuaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*