Mercedes organiza su junta directiva

@mercedesamgf1.com

Mercedes-Benz Grand Prix Ltd ha anunciado cambios en su junta directiva a través de su página web. En una reunión celebrada en Stuttgart, la marca alemana ha acordado el nombramiento de un nuevo presidente no ejecutivo y de un director no ejecutivo.

Markus Schäfer, que es miembro del consejo de administración de Daimler AG y responsable de Group Research y Mercedes-Benz Cars Development, es el nuevo presidente no ejecutivo de la escudería alemana en la Fórmula 1. Schäfer sustituirá en el cargo al recientemente fallecido Niki Lauda. Por su parte, Frank Markus Weber, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Daimler AG, también fue nombrado director no ejecutivo.

No obstante, estos nombramientos se deben a la salida de la junta de Ola Källenius y Bodo Uebber, quienes renunciaron a sus puestos para ocupar otros cargos dentro de Daimler AG.

De esta forma, la junta directiva de Mercedes Grand Prix se conforma por: Britta Seeger, miembro de la junta directiva de Daimler AG; René Berger, Director Gerente de next.march; Toto Wolff, director del equipo y CEO de MGP; y los propios Schäfer y Weber.

Marcus Schäfer, nuevo presidente no ejecutivo, alaba lo importante que es la escudería para la empresa matriz. “Nuestros aprendizaje del apasionante mundo de la Fórmula 1 nos ha brindado valiosas e inspiradoras, y espero desarrollar esa estrecha cooperación”, ha señalado.

De la misma manera ha opinado Toto Wolff sobre los cambios dentro de la escudería. “Este apoyo a la Fórmula Uno siempre se ha reflejado en la junta de nuestro equipo, con una fuerte representación del liderazgo de Daimler. De esta forma, nuestra relación continúa a través de los nombramientos de Markus y Frank Markus para los años venideros. La Fórmula 1 es una poderosa plataforma de tecnología y marketing para Mercedes-Benz a nivel mundial, y un valioso escaparate para los valores de la empresa y su competitividad”, ha concluido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*