Wolff: “Necesitamos, urgentemente, descubrir cómo podemos mejorar nuestro monoplaza”

El vuelo de Lewis Hamilton al impactar con Fernando Alonso | Fuente: Getty Images

Mercedes consiguió subir al podio en las últimas seis carreras antes del parón veraniego, pero la vuelta al cole les ha venido realmente mal. En clasificación quedaron dos segundos por detrás de la cabeza, mientras que en carrera han roto la racha de podios.

Los alemanes tenían esperanzas en esta carrera por la nueva normativa que introducía la FIA. Subir los coches podía ser una de las soluciones para que Mercedes cerrara la brecha con los mejores, pero no ha sido así. Ninguno de los integrantes de la escudería entiende este paso atrás.

Toto Wolff ha sido uno de los más críticos. Tras la clasificación dijo que el resultado fue como “una bofetada”. Después de la carrera, lo siguiente: “Por supuesto que no podemos estar satisfechos con un fin de semana como este. Si miras la actuación de Max Verstappen, dio un gran salto por delante de todos”, le dijo a Sky Sports.

El jefe de Mercedes espera que las reuniones internas acerquen a una solución para terminar la temporada con buen pie. “Ahora necesitamos urgentemente descubrir cómo podemos mejorar nuestro automóvil. Porque la distancia hasta la cima es demasiado grande. Nuestros pilotos están luchando con un coche muy difícil de conducir, que no es lo suficientemente competitivo, especialmente para una vuelta rápida en la clasificación”.

Wolff reconoce que su equipo debe pensar a largo plazo. “Ahora nos sentaremos y pensaremos en cómo podemos corregir esto para las próximas carreras y especialmente para la próxima temporada. Tenemos que mantener la cabeza fría, no podemos estar deprimidos y pasar del éxtasis en Hungría a la depresión en Bélgica. Sí, este fin de semana es un golpe bajo, pero hace apenas unas semanas pudimos ganar en Hungría. No nos rendiremos”.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.