Hamilton: “Tienen que mantener la F1 en el Reino Unido, en particular en Silverstone”

Hamilton en Austria (Foto: Motorsport Images)

El piloto de Mercedes opina que Liberty Media debe llegar a un acuerdo para mantener el GP del Reino Unido en Silverstone, e incluso añadir una carrera en Londres.

Silverstone es uno de los trazados míticos de la Fórmula 1. Allí tuvo lugar la carrera inaugural de la Fórmula 1 y se mantiene en el calendario desde 1987. Sin embargo, el acuerdo entre Liberty Media y el circuito vence a finales de este año.

Por este motivo, Hamilton espera que puedan encontrar una solución y que se siga disputando la carrera allí. “Hay algunos circuitos realmente impresionantes y Silverstone es uno de esos. El Reino Unido está realmente entre los cimientos de lo que es este deporte y si empiezas a quitar las carreras legendarias y hay solo nuevas, pierdes toda la historia y la cultura de lo que es la Fórmula 1“, ha expresado en declaraciones recogidas por Motowsport Week.

El británico apuesta por mantener el Gran Circo en el país, y especialmente en Silverstone. Sin embargo, no rechaza la posibilidad de tener dos carreras en Inglaterra, ya que Londres sería una buena opción para el país y para el turismo. “No sé si va a suceder. Mientras tengamos uno de ellos… Tenemos todas esas grandes pistas en el Reino Unido. No sé quien diseñó todos, pero hicieron un gran trabajo”, ha añadido.

Liberty está haciendo un buen trabajo en términos de traer otros lugares al deporte“, ha continuado diciendo, haciendo referencia a las dos citas que se incluirán en el calendario la próxima temporada, Países Bajos y Vietnam.

“Sin embargo, debemos tener cuidado de que cuando elijas las pistas, elijas lugares con una gran base de seguidores y sí, tenemos que crear nuevas bases de fans en los lugares, pero también tenemos que encontrar una pista en la que se ofrezcan carreras emocionantes”.

Lo cierto es que algunos pilotos opinan que el Gran Premio de los Países Bajos, en el circuito de Zandvoort, será una de las carreras más aburridas de la temporada.

“A veces ya te puedo decir lo mala que va a ser la carrera en algunos de los lugares que han decidido llevar. Hay buenos lugares y una gran base de aficionados allí, pero la carrera no va a ser genial. No voy a decir donde está, pero se verá el año que viene”, ha terminado diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*