Victoria en casa para Jack Aitken en Silverstone

Aitken
Aitken alza sus brazos celebrando la victoria | Fuente: Twitter de la Fórmula 2

Victoria en casa para el joven británico Jack Aitken tras salir desde la cuarta posición. Suma  así los 15 puntos del primer puesto más los dos adicionales de la vuelta rápida conseguida en el penúltimo giro de la prueba.

El domingo de carreras ha amanecido encapotado y con previsiones de posible lluvia para la cita de la Fórmula 2. Sin embargo, a pesar de un cielo muy gris durante toda la carrera, las nubes han respetado la celebración de la cita dominical. En ella hemos podido  ver una apasionante lucha en las primeras posiciones durante los 21 giros programados.

El británico Callum Ilott ha salido desde la pole position, con el suizo Louis Deletraz a su lado en la primera fila de la parrilla. Una vez apagados los cinco semáforos, los pilotos del lado sucio de la pista han salido notablemente mejor. Deletraz ha  adelantado a Ilott, que ha caído a posición cuatro, y se ha colocado como líder. Mientras, Aitken ha subido del cuarto al segundo lugar.

Formula 2
Salida de la carrera del domingo en la que se Deletraz se pone lider | Fuente: Tiwtter de la Fórmula 2

La batalla entre Jack Aitken y Nyck de Vries ha sido apasionante en los primeros compases de la prueba. Finalmente, la segunda posición la ha conseguido el holandés. Mientras tanto, Mick Schumacher, que ha salido desde la 11º posición, ha realizado una buena salida y ha podido avanzar tres posiciones durante la primera vuelta.

Los duelos en el pelotón de la parrilla han sido constantes durante los dos primeros giros de la prueba, hasta que la carrera se ha visto interrumpida por el abandono de Guiliano Alesi al final de la segunda vuelta. El monoplaza del francés se ha quedado parado en mitad de la pista y dirección de carrera, quizás en una decisión ciertamente precipitada, ha decidido sacar el coche de seguridad. Tras una rápida evacuación del coche de Alesi, el Safety Car solo ha realizado una vuelta al trazado británico.

Tras la relanzada, dos contendientes al título, Nicholas Latifi y Luca Ghiotto, han luchado en quinta y sexta posición. Mientras, el ritmo del líder de la carrera, el suizo Louis Deletraz, ha sido superior al de sus perseguidores, por lo que ha podido abrir un pequeño hueco con NYck de Vries. Aitken ha acechado al holandés para posicionarse de nuevo en el segundo lugar.

Finalmente, en la vuelta 7 el británico ha lanzado su ataque. Ha arrojado su monoplaza al vértice de la curva y ha obligado a De Vries a tomar una trazada diferente y a retrasar el vértice de la curva para salir con más tracción a la recta, no sin dar un pequeño toque con su alerón delantero a la rueda de Aitken. Sin embargo, con un gran adelantamiento por fuera, Jack Aitken ha conseguido la segunda posición y ha empezado su caza a por el líder Deletraz.

F2
Lucha entre De Vries y Aitken por la segunda posición | Fuente: Twitter de la Fórmula 2

Por detrás, Latifi ha rodado lento en quinta posición, pero ha logrado mantener a raya a Luca Ghiotto, quien desesperadamente ha buscado un hueco para seguir escalando en la parrilla. En el liderato, Deletraz ha desarrollado un gran ritmo y ha aumentado así su distancia con Aitken a los 2,5 segundos en la vuelta 10. En la cola del pelotón la colombiana Tatiana Calderón ha cometido un error en la curva 15 y ha realizado un trompo en plena lucha con Boccolacci, lo que le ha relegado a la penúltima posición.

A partir de la vuelta 11, Aitken ha empazado a recortar distancia con el líder. De Vries, sin embargo, no ha consiguido mantener el ritmo de Aitken y se queda atrás. Latifi y Ghiotto han seguido su duelo por la quinta posición, y tras ellos Mick Schumacher les ha seguido. En la vuelta 14 el italiano ha logrado por fin ejecutar el adelantamiento sobre el canadiense, con una increíble maniobra por fuera que le ha aupado a la quinta posición.

No obstante, la alegría no le ha durado mucho al italiano. A las pocas vueltas, Ghiotto ha empezado a perder posiciones inexplicablemente y se ha visto superado por Latifi, Schumacher y su compañero Zhou. Ha entrado en boxes al final de la vuelta para cambiar neumáticos en lo que parecía un posible pinchazo.

Mientras tanto, Aitken se ha acercado a medio segundo de Deletraz y sin más dilación le ha sobrepasado con un asombroso adelantamiento para obtener el liderato de la prueba. El suizo ha intentado devolvérsela al británico al emparejarse en la antigua recta de meta y en la entrada de Copse, pero sus esfuerzos han resultado inútiles. Ha tenido que conformarse con el segundo peldaño del podio.

F2
Adelantamiento de Aitken para conseguir el liderato | Fuente: Twitter de la Fórmula 2

Por detrás, Zhou ha intentado arrebatarle a Schumacher la sexta posición. Sin embargo, el germano se ha defendido bien y no ha cedido a las presiones del asiático, quien ha sufrido las acometidas de Nobuharu Matsushita.

En las últimas vueltas, Deletraz no ha mantenido el ritmo de Aitken y se ha distanciado enormemente. Tras 21 vueltas al circuito de Silverstone, se ha ondea la bandera de cuadros. Segunda victoria de la temporada para Jack Aitken, quien ha estado acompañado en el podio por Louis Deletraz y Nyck de Vries. El poleman Ilott ha finalizado cuarto; Nicholas Latifi, quinto; Mick Schumacher, sexto; Matsushita, séptimo; y Zhou ha cerrado la zona de puntos en octava posición. Ghiotto solo ha podido ser 15º.

De este modo, Nyck de Vries ha logrado una valiosa tercera posición y ha quedado por delante de sus rivales en la lucha por el título. Este resultado permite al holandés aumentar la distancia hasta los 31 puntos a falta de cinco fines de semana para el final del campeonato.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*