Hamilton gana en el espectáculo de Silverstone

Lewis Hamilton (Foto: Mercedes)

Lewis Hamilton ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, una de las carreras más emocionantes de los últimos años. Valtteri Bottas y Charles Leclerc han completado el podio. Carlos Sainz ha terminado en la sexta posición.

Lewis Hamilton ha conseguido una nueva victoria esta temporada y le ha arrebatado el liderato a Valtteri Bottas tras el coche de seguridad que ha salido en la vuelta 20. Charles Leclerc ha completado el podio tras protagonizar una nueva lucha con Max Verstappen. Sebastian Vettel ha cometido un error y se ha llevado por delante a Max Verstappen, por lo que ha terminado la carrera en la última posición y con una sanción de 10 segundos.

Carlos Sainz, por su parte, ha terminado en la sexta posición. Ha sido una vez más el mejor del resto y ha protagonizado nuevamente una gran remontada. La Fórmula 1 ha sido, sin lugar a dudas, la gran ganadora de este fin de semana, con una de las mejores carreras de los últimos años.

Tabla de tiempos (Foto: @F1)

Los Mercedes partían desde la primera línea, con Valtteri Bottas en la pole. La salida ha sido limpia, con Hamilton realmente cerca de su compañero de equipo. Charles Leclerc ha conseguido mantener la tercera posición, al igual que Verstappen. En cambio, Pierre Gasly se quedó clavado en la salida, por lo que Sebastian Vettel le ganó la posición. Otro de los pilotos que ha hecho una espectacular salida ha sido Carlos Sainz, que ganó dos posiciones y volvió a salir mejor que el resto de pilotos que tenía cerca.

En las primeras vueltas han sido los dos pilotos de Mercedes los que han protagonizado una lucha espectacular. Hamilton estaba muy cerca de Bottas, le consiguió pasar en la cuarta vuelta, pero el finlandés le devolvió la jugada y recuperó la primera posición.

Otro de los incidentes en la salida lo han protagonizado los pilotos de Haas. Grosjean y Magnussen se pusieron rueda a rueda en los primeros metros y se tocaron; ambos tuvieron que entrar a boxes a cambiar sus neumáticos. En la octava vuelta, Magnussen tuvo que abandonar por algunos problemas en sus pedales y algunas piezas sueltas, mientras que Grosjean tuvo que retirarse tres vueltas después porque tenía problemas y el equipo consideraba que no iban a poder obtener resultados.

En las primeras vueltas, los seis primeros pilotos estaban a cinco segundos de diferencia, por lo que se intuía que la carrera ofrecería luchas interesantes. Leclerc perdía un poco de distancia con respecto a los Mercedes, mientras que Verstappen le mostraba el Red Bull.

En la vuelta 11, Verstappen se pegaba a Leclerc y abría el DRS. Vettel se sumaba a la lucha por detrás, intentaba ganarle la posición al holandés, pero Gasly también aparecía para poner las cosas más difícil. Leclerc se quejaba por radio de que tenía la rueda delantera izquierda tocada, el mismo problema que ya tuvo en los entrenamientos libres del viernes.

En la vuelta 12, Gasly sorprendía a Vettel, le cogió el rebufo en la curva 3 y le ganó la posición por el interior. El de Ferrari intentó recuperar la posición, pero Gasly entró a boxes. Así, el alemán se quedó ligeramente descolgado de la lucha entre Lerclerc y Verstappen. Apenas dos vueltas después, Leclerc y Verstappen entraron a boxes, por lo que la lucha de la pista se trasladó al pitlane. La parada de Red Bull fue ligeramente más rápida, los dos salieron rueda a rueda, aunque con Verstappen por delante.

Leclerc y Verstappen (Foto: @F1)

Pocos metros le bastaron a Leclerc para superarle. “Neumáticos fríos”, decía Verstappen por radio. El holandés estaba por detrás, aunque no estaba todo dicho. En la vuelta 17 entró Bottas a boxes, mientras que Verstappen lo seguía intentando por el exterior.

La carrera dio un giro en la vuelta 20 cuando Giovinazzi se quedó enganchado en la grava, lo que aprovecharon los pilotos que todavía no habían parada. Hamilton montó el duro y se puso líder de la carrera, Vettel tampoco había parado y lo hizo; Verstappen también, y Ferrari esperó una vuelta para parar a Leclerc. Sainz entró y consiguió mantenerse en la séptima posición. De los pilotos de arriba, Bottas fue el único que no aprovechó el Safety Car para entrar.

“¿Cómo demonios hemos perdido la posición?“, decía Leclerc tras perder la posición con Verstappen durante el Safety Car. En la relanzada, la lucha más espectacular la protagonizaron los pilotos de la parte media. Sainz, Norris, Albon, Hülkenberg, Ricciardo y Pérez luchaban por la séptima plaza. El perjudicado fue Pérez, que rompió su alerón delantero y tuvo que entrar a boxes.

Leclerc quería recuperar la posición con Verstappen, por lo que no lo pensó y le hizo lo mismo que Verstappen a él en Austria. El de Ferrari preguntaba por radio si todo estaba bien el coche, ya que se habían tocado ligeramente, pero no había daños en el SF90.

Verstappen volvió a ganarle la posición y la siguiente parada era su compañero de equipo, Pierre Gasly, que estaba cuarto tras el coche de seguridad. Le superó sin mayores problemas, pero Leclerc tuvo serios problemas para adelantarle. En la vuelta 36 se tiró por el exterior, el de Red Bull intentó defenderse, pero no lo consiguió. Justo por delante, Verstappen estaba muy cerca de Vettel.

Dos vueltas después, Verstappen superó a Vettel, el de Red Bull se pasó de frenada y Vettel se lo llevó puesto. Ambos se tocaron, el coche de Verstappen dio un pequeño salto y los dos tenían daños. El de Ferrari tuvo que entrar a boxes a cambiar su alerón delantero y fue relegado a la última posición. Desde dirección de carrera investigaron el incidente y sancionaron al alemán con 10 segundos.

Max Verstappen y Sebastian Vettel (Foto: @F1)

Así, Leclerc recuperó la tercera posición, aunque era imposible acercarse a los Mercedes. Por detrás, la lucha por la sexta posición fue lo más significativo en las últimas vueltas. La sexta plaza era de Sainz, pero Ricciardo no se iba a rendir. El australiano presionó al de McLaren durante las últimas vueltas, estaba a tiro DRS, pero Sainz no tenía a nadie por delante. Aun así, el español consiguió cruzar la línea de meta en la sexta posición y una vez más ha sido el mejor del resto, tras una gran remontada.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1888 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*