Lotterer, 2º tras órdenes de equipo: «Estoy decepcionado, pero Wehrlein se merece la victoria»

André Lotterer en el podio de México. Foto: ABB Fórmula E.

André Lotterer se ha mostrado decepcionado por acabar segundo en el ePrix de México. El alemán ha tenido que obedecer órdenes de equipo y estar justo detrás de Pascal Wehrlein que ha conseguido la primera victoria de Porsche en Fórmula E. Una clasificación irregular le ha costado sus opciones de ganar la carrera.

Lotterer cometió un error en su eliminatoria de semifinales y se vio obligado a salir en tercer lugar, por detrás de Wehrlein. El alemán estuvo por detrás de su compañero de equipo durante toda la carrera y aunque llegó mejor de energía a las últimas vueltas, no pudo luchar por ganar. Por ello, está decepcionado por su fallo en clasificación, pero recuerda que su compatriota se merece el triunfo.

“Estoy decepcionado con el error de clasificación, que fue lo que me puso en esta posición. Desde el principio, teníamos una clara estrategia de equipo de centrarnos en la carrera y no correr el uno contra el otro. Es algo que está claro en Fórmula E, para la próxima lo que tengo que hacer es estar delante”, ha comentado Lotterer.

“Hay que felicitar a Pascal, especialmente después de la victoria que perdió el año pasado. Se merece ganar por primera vez y es un gran resultado para el equipo. Hemos puesto mucho esfuerzo en este nuevo coche después de un 2021 complicado y lleno de altibajos. Creo que todo está empezando a ir por el buen camino”.

Lotterer explica que siguió a la perfección los planes del equipo y tanto él como Wehrlein escalaron juntos en la segunda mitad de carrera para conseguir el primer doblete de Porsche en la Fórmula E. Los de Stuttgart tuvieron un gran ritmo, pero para el más veterano fue una lástima no poder luchar por ganar en los últimos giros.

“La victoria era posible, pero trabajé en equipo y me quedé detrás. Fue una lástima que la clasificación me costase las opciones de ganar la carrera y estoy decepcionado, dado que debería haber estado ahí, pero cuando luchas contra tu compañero de equipo, es una historia diferente. Yo seguí el plan del equipo y cumplí los objetivos. Finalmente, todo salió bien”, ha finalizado.