Carlos Sainz llega a Spa con la batería cargada

Carlos Sainz junto a Lando Norris | Fuente: @McLarenF1

Carlos Sainz ha llegado a Spa como sexto clasificado en el Mundial de Pilotos. La mejoría de McLaren es claro al igual que la experiencia del madrileño en la Fórmula Uno.

Ya en Spa, en declaraciones recogidas por AS.com, Sainz asegura que mantener el sexto puesto no dependerá de él al cien por cien: “Depende más de lo que haga Albon en Red Bull”. El tailandés ha conseguido el ascenso gracias a la triste temporada de Pierre Gasly.

Sainz está contento por cómo van las cosas, asegura que “no cambiaría por nada” su situación con McLaren. Del rendimiento, dice: “Hubo que esperar a Francia para liderar por primera vez la clasificación y la carrera. A partir de ahí no es que lo hayamos sido siempre, pero los domingos estamos ahí y acabamos por delante. Eso no quiere decir que sigamos siendo el cuarto equipo más rápido en estos momentos”.

Sobre los movimientos en la parrilla, Sainz ha comentado lo siguiente: “Lo de Ocon y Renault viene desde hace mucho, son dos que se querían y al final iba a pasar tarde o temprano. Me sorprende por Nico, por todo lo que ha hecho por Renault y el liderazgo que ha tenido dentro del equipo, él lo ha llevado de donde empezaron en 2016 hasta ahora”.

Sobre estar con Verstappen de compañero asegura que no solo luchó contra él. Algún día podrían salir esos secretos a la luz: “Lo único que puedo decir es que yo disfruté mucho pilotando contra él y también eso me ha hecho ser el piloto que soy ahora. ¿Sobrevivir? Creo que yo hice algo más que sobrevivir a Verstappen como compañero aquel año, fue muy importante en mi carrera. Fue algo más que sobrevivir al programa de Red Bull. Y a veces lo hablo con Max y nos reímos sobre aquella temporada”.

Acerca de Jaime Chico 6826 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*