Horner se olvida de Mercedes y Ferrari en 2024

Zak Brown y Christian Horner juntos en las ruedas de prensa del jueves I Fuente: Getty Images

Ferrari y Mercedes están pasando por ciertas dificultades en este final de temporada. Por eso, Christian Horner apunta solo a McLaren como rival de cara a la próxima temporada.

Con la buena tendencia ascendente que ha tomado McLaren desde el Gran Premio de Austria, sin duda, apuntan a poder ser favoritos en 2024. Los de Woking son los únicos que han mostrado un ritmo más similar a Red Bull. El equipo de Milton Keynes ha conseguido ganar todas las carreras a excepción del Gran Premio de Singapur.

Con tan solo dos carreras por delante y el campeonato decidido, es hora de pensar en el próximo año. Sobre esto ha sido preguntado Christian Horner, quien dijo las siguientes palabras del equipo papaya. “Si continúan por este mismo camino, entonces seguramente serán nuestros rivales el próximo año“, comentó en declaraciones para Motorsport.com.

Lo más destacable de estas declaraciones no es que apunten a McLaren como rivales de cara a 2024, sino que no menciona ni a Ferrari ni a Mercedes. Esto es verdaderamente sorprendente ya que siempre suelen estar en las quinielas ganadoras. Estas afirmaciones pueden ser un aumento de presión para los rivales “tradicionales”. Mercedes sigue sin dar con la tecla en este nuevo cambio de reglamento y llevan desde 2021 sin ser competitivos. En el caso de Ferrari, los tifosis llevan esperando décadas un nuevo mundial del cavallino rampante, pero hasta la fecha no ha llegado.

Una de las claves de McLaren es la carrera en el desarrollo. Red Bull es muy fuerte en ese aspecto y están acostumbrados a trabajar bajo presión, pero recordemos como iniciaron la temporada los de Woking. El MCL63 era prácticamente el segundo peor coche de la parrilla, y en apenas unos meses alcanzaron y rebasaron en rendimiento al resto. Este sustantivo progreso les ha servido para incluso adelantar a Aston Martin en el mundial de constructores.

Y todo esto apoya a las declaraciones de Lando Norris hace unos días. El británico comentó que pueden ser uno de los candidatos a luchar por el Mundial con la marca de las bebidas energéticas. Esos motivos son Andrea Stella, el cual ha impulsado al equipo, y la inauguración del nuevo túnel de viento, algo esencial para poder traer más mejoras a lo largo de la temporada.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.