El Gran Premio de España continuará en el calendario en 2020

GP de España (Foto: Circuit de Barcelona-Catalunya).

La Fórmula 1 acaba de firmar un acuerdo con el Circuit de Barcelona-Catalunya, por lo que el trazado español acogerá por 30º año consecutivo el Gran Premio de España.

Las dudas que han surgido en los últimos meses en torno al futuro del Gran Premio de España ya se han despejado. El contrato del Circuit con la Fórmula 1 expiraba esta temporada; además, tras la incorporación de los Países Bajos y Vietnam, la continuidad de España en el calendario estaba en peligro.  Sin embargo, después de conocer la noticia de que la próxima temporada habrá 22 Grandes Premios en el calendario, la renovación se intuía cerca.

Ha sido esta misma tarde cuando se ha hecho oficial el acuerdo, por lo que el Gran Circo volverá al trazado catalán en 2020, un circuito en el que los monoplazas de Fórmula 1 llevan corriendo ininterrumpidamente desde 1991.

A priori, el acuerdo es para la próxima temporada, pero la intención del Circuit es poder cerrar un acuerdo para las siguientes temporadas. La Fórmula 1 supone un gran impacto económico en Barcelona, a lo que se le suma el impacto mediático y los medios de comunicación que se desplazan hasta Montmeló ese fin de semana.

Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, se ha mostrado orgulloso de anunciar la continuidad del Gran Premio de España, alegando la tradición del país en los deportes de motor. «Es parte de nuestra estrategia para mantener las raíces europeas de la Fórmula 1, al tiempo que también actualmente estamos expandiendo el campeonato a nuevos territorios», ha expresado Carey.

Además, asegura que en los próximos meses seguirán manteniendo conversaciones con el Circuit con el objetivo de «extender aún más esta relación ventajosa».

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Catalunya, ha destacado la larga tradición de Catalunya en los deportes de motor.

«A lo largo de los 30 años, hemos integrado este evento en las políticas industriales del Gobierno, y el Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona-Catalunya es una herramienta importante para estimular la actividad económica del país también en términos de turismo. Además, nos da la oportunidad de mostrarle al mundo cómo son los catalanes, cómo trabajamos y cómo es nuestro país. Por todas estas razones, agradecemos la continuidad de la Fórmula 1″, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

1 Trackback / Pingback

  1. El Circuit de Barcelona-Catalunya en alerta por el coronavirus - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*