El Toyota #7 se lleva la primera pole de la temporada; Molina, segundo de su clase

Toyota #7 en las 4 Horas de Silverstone (Foto: Toyota Gazoo Racing)

El Toyota #7 ha conseguido la primera pole de la temporada en las 4 Horas de Silverstone, con el #8 a tres décimas. El español Miguel Molina partirá desde la segunda posición de GTE-Pro.

La temporada 2019/2020 del WEC ya está aquí. En la primera clasificación de la temporada, la Pole ha sido para el #7 de Toyota; el #8 no ha conseguido batir el tiempo combinado de Conway y Kobayashi y han terminado a tres décimas. Miguel Molina, en GTE-Pro, ha conseguido la segunda posición de su clase, junto con James Calado, y se han quedado a poco más de una décima de la Pole. 

Conway ha sido el piloto que ha comenzado en el Toyota #7 y, tras completar la primera vuelta, era siete décimas más rápido que Nakajima con el #8.

Bruno Sena, con el #1 de Rebellion Racing consiguió dividir a los dos Toyota, mientras que poco después el otro Rebellion también se coló por delante del Toyota #8, que cayó a la cuarta posición de la clase.

Buemi tomó el relevo de Nakajima y consiguió volver a la segunda posición, aunque todavía estaba a tres décimas del #7, con Kobayashi al volante. El suizo continuó intentando mejorar su tiempo con un juego de neumáticos que cada vez estaba más desgastado. Sin embargo, no consiguieron mejorar el gran trabajo previo de Conway y Kobayashi.

Por tanto, la primera pole de la temporada ha sido para el coche pilotado por Conway, Kobayashi y Pechito López, Justo por detrás saldrá el Toyota #8, mientras que, en cuanto a los Rebellion, el #1 le ha ganado la partida al #3.

En LMP2, la Pole ha sido para el Oreca 07 #39 de Racing Team Nederland, el coche pilotado por Van Eerd, van der Garde y Van Uitert. Por detrás saldrá el #22 de United Autosports, seguido del #37 de Jackie Chan DC Racing.

GTE-Pro y GTE-Am

Antes de la clasificación de LMP1 y LMP2 se decidieron las posiciones en GTE-Pro y GTE-Am. Tras las primeras vueltas de instalación y marcar los primeros tiempos, en GTE-Pro era el Ferrari #51 de AF Corse, con Calado al volante, quien tenía la Pole provisional. En GTE-Am también era AF Corse quien lideraba con Nielsen al volante del #83.

Una vez que se superó el ecuador de la sesión, Bruni, al volante del Porsche #91, realizó un trompo espectacular en Stowe y algunas partes del coche se quedaron en la pista, por lo que los comisarios decidieron sacar bandera roja.

Cuando volvió la bandera verde a la pista, AF Corse firmó un doblete en GTE-Pro. Pier Guidi, al volante del #51, consiguió la Pole gracias a un tiempo combinado de 1:54.171. Por tanto, el coche de Calado y Pier Guidi partirá desde la primera posición de su clase.

Por detrás, el español Miguel Molina partirá desde la segunda posición con el Ferrari #71 de AF Corse. Junto a Davide Rigon, consiguieron un crono combinado de 1:54.302, menos de dos décimas más lento que el tiempo de la Pole. La tercera posición ha sido para el #97 de Aston Martin, con Alex Lynn y Maxime Martin.

Una vez que salió la bandera verde en pista, la Pole provisional en GTE-Am dejó de ser para AF Corse y quién partirá desde la primera posición de la clase será el #90 de TF Sport, con Eastwood, Yoluc y Adam; por detrás, el #56 de Team Project 1, con Perfetti, Kolkmann y Cairoli, mientras que la tercera posición ha sido para el #98 de Aston Martin, con Dalla Lana, Turner y Gunn.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1301 Articles
Casi periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.