Ricciardo debió hablar con Red Bull antes de irse a Renault en 2019, cree Verstappen

Max Verstappen y Daniel Ricciardo en 2019. Foto: Sutton Images.

Max Verstappen cree que Daniel Ricciardo debió hablar con Red Bull sobre su futuro antes de fichar por Renault en verano de 2018. El holandés entiende que su antiguo compañero de equipo necesitase un cambio de aires, pero siente que pudo haber arreglado las cosas con la marca de bebidas energéticas.

En cuanto a resultados, lo más sencillo para Ricciardo hubiese sido seguir en Red Bull, aunque su situación con Verstappen no era la ideal. El australiano necesitaba sentirse como el líder del grupo, algo que logró en Renault, pero no en McLaren. Ahora vuelve a la marca de bebidas energéticas como reserva, pero se quedará fuera de la parrilla en 2023.

Habría sido mejor para él quedarse un tiempo más en Red Bull. Hablé con él, pero también se tenía que sentir cómodo en otro lado, ya no era el caso en este equipo. Por ello, tienes que mirar alternativas que también tengan opciones de alcanzar el éxito deportivo para estar bien en cualquier lugar”, ha comentado Verstappen.

“Sé qué Red Bull tenía sus intereses, pero en vez de irse, podría haber hablado con el equipo sobre su futuro. Al final, todo se desenvolvió de la forma en la que lo sabemos y Daniel será nuestro piloto reserva el año que viene, la Fórmula 1 no va a perder una personalidad como la suya”.

Verstappen ve con buenos ojos tener de vuelta a Ricciardo en Red Bull, esta vez como tercer piloto. El australiano seguirá en el paddock con un rol de piloto de pruebas y de simulador, con el que intentará ayudar al equipo con buena información para las carreras. Max sostiene que son buenas noticias su llegada, pero por encima del ambiente, está el rendimiento.

“Daniel es alguien que encaja bien y te puedes reír mucho con él, pero para mí, no se trata de las risas, sino del rendimiento. Es un piloto que ha funcionado bien en el pasado. Lo que pasa es que en Fórmula 1 está la regla de que eres tan bueno como en tu última carrera”, ha expresado Max para finalizar.