McLaren tiene sustituto para Daniel Ricciardo si no puede estar en Baréin, Piastri entre ellos

Daniel Ricciardo en Baréin | Fuente: Getty Images

Daniel Ricciardo se perdió las dos jornadas de pretemporada en el Circuito de Baréin por una indisposición. Durante la noche del viernes, McLaren confirmaba que su piloto era positivo en COVID-19.

Los británicos esperan que el australiano esté disponible para el primer Gran Premio de la temporada que se disputará también en Baréin. Por si acaso, tienen varias opciones para sustituirle y hacer compañía a Lando Norris. Los elegidos son Stoffel Vandoorne o Nyck de Vries, quienes estarían avisados.

“De acuerdo con las regulaciones gubernamentales, estará fuera de aislamiento la próxima semana, el jueves por la noche”, comentaba Andreas Seidl, jefe de McLaren, sobre la situación de Ricciardo ahora en adelante para Auto Motor und Sport.

El alemán aprovechó para confirmar los pilotos que están en la reserva. “Ahí es donde entra en juego un acuerdo con Mercedes. Nyck de Vries o Stoffel Vandoorne se sentarían en el coche”. Las opciones quedan reducidas a De Vries porque Vandoorne está confirmado para disputar las 1000 Millas de Sebring con el Campeonato de Resistencia.

Después de estas declaraciones, Alpine confirmaba que había llegado a un acuerdo con McLaren para que, en caso de que sea necesario, los de Woking pueden usar a Oscar Piastri, piloto reserva de los franceses.

En los últimos años, Lewis Hamilton se contagió de COVID al final de la temporada 2020 y se perdió el Gran Premio de Baréin. Su sustituto fue George Russell y a punto estuvo de ganar la carrera. Ese mismo año, carreras antes, dio positivo Sergio Pérez y su reemplazo fue Nico Hülkenberg cuando corría en Racing Point. La temporada Lance Stroll se perdió una carrera y el alemán también estuvo en el AMR21.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.