Lewis Hamilton ha reconocido que no entendía la estrategia de Mercedes en Monza, pero todo acabó funcionando al final. El británico remarca que el muro hizo un gran trabajo pese a cambiar los neumáticos antes de lo previsto. Pudieron recuperar terreno y adelantar a los dos McLaren y a Alexander Albon para llegar hasta una sólida sexta posición.
Hamilton se mostró enfadado con la estrategia de Mercedes, ya que creía que eran demasiadas vueltas con los medios al final. Lo bueno es que el británico gestionó bien esas ruedas después de adelantar a Fernando Alonso. Su carrera llegó en las últimas vueltas y aprovechó esa ventaja de neumáticos para ganarle la partida a otros tres coches y así alcanzar la sexta plaza.
“Definitivamente, estaba enfadado con la estrategia. Estaba previsto que parara en la vuelta 35 y el ritmo no había sido genial hasta ese momento. En la vuelta que paré, me dijeron el número de vueltas y de repente, me pararon y quedé algo confuso. Estaba preocupado por si llegaríamos al final o no”, ha reconocido Hamilton.
“La diferencia era bastante grande entre yo y los McLaren. Además, tras salir de boxes, he perdido la posición con un Aston Martin. He cuidado los neumáticos y luego, he podido reducir la brecha y tener buenas batallas con ellos”.
Hamilton reconoce que su toque con Oscar Piastri fue su error, ya que no había juzgado demasiado bien la posición del australiano. El británico asegura que no fue intencionado, pero que le iban a sancionar con cinco segundos. Por ello, apretó al máximo para adelantar a los otros dos coches que tenía por delante, abrir hueco y acabar sexto pasara lo que pasara.
“Es obviamente, mi error, pero no ha sido de forma intencionada. Me he puesto a su lado y me he tenido que ir hacia la derecha, por lo que nos hemos acabado tocando. No he juzgado bien, pero nos puede pasar en cualquier momento. Sabía poco después que había sido mi culpa, así que quería asegurarme de que supiera que no tenía nada en su contra. Es lo que hacen los caballos”, ha finalizado.