Bottas: «Tenemos que mejorar en clasificación, pero nuestro ritmo de carrera está bien»

Bottas delante de Leclerc
Valtteri Bottas (Foto: Mercedes)

Valtteri Bottas ha subido al segundo escalón del podio en el doblete de Mercedes en el Gran Premio de Rusia.

El piloto finlandés de Mercedes ha ocupado el segundo cajón el Podio y, tras su parada ha conseguido mantener a Charles Leclerc detrás. El monegasco no ha conseguido superarle y se ha tenido que conformar con el tercer escalón del Podio.

Bottas partía desde la cuarta posición y está satisfecho con su resultado y con el trabajo del equipo, especialmente después de tres victorias consecutivas de Mercedes. En Sochi nadie esperaba un doblete de los de Brackley, a pesar de que han dominado aquí desde 2014. Tanto Bottas como Hamilton han confesado que seguirles la estela a los hombres de rojo ha sido complicado, pero están contentos con el resultado.

«Obviamente no es una victoria, pero no está mal empezar cuarto y terminar segundo, pero como equipo ha sido una gran victoria. Han sido unas carreras complicadas, así que es bueno obtener este resultado. He tenido una buena carrera pero no he podido seguirles en la primera tanda, la segunda tanda ha sido decente, he mantenido a charlas a raya así que ni tan mal», ha comentado al bajarse del coche.

Además, ha confesado que su ritmo en carrera ha sido bueno, aunque todavía tienen que mejorar los sábados, donde Ferrari y Leclerc acumulan cuatro Poles consecutivas.

«Debíamos tener buen ritmo hoy y creíamos que podríamos hacerlo y tenemos que hacerlo mejor en clasificación aunque nuestro ritmo de carrera está bien«, ha expresado para terminar.

La próxima carrera será dentro de dos semanas en Suzuka, un trazado en el que Mercedes dominó la temporada pasada desde los entrenamientos libres hasta la carrera.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*