Hamilton: “Seguir la estela de los Ferrari ha sido increíblemente duro”

Lewis Hamilton (Foto: Mercedes)

Lewis Hamilton ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Rusia en un doblete de Mercedes. El VSC provocado por el abandono de Vettel les ha dado la victoria a los de Brackley.

Mercedes ha dominado en Sochi desde 2014, pero hoy no eran los favoritos. Charles Leclerc ha partido desde la Pole y en los primeros metros se ha visto superado por Sebastian Vettel. Tras disputas por radio en Ferrari y un undercut de Leclerc a Vettel, el piloto alemán ha tenido que abandonar por un fallo en el MGU-K, lo que ha beneficiado a los Mercedes. Ni Hamilton ni Bottas habían parado, por lo que han aprovechado el VSC propiciado por el abandono de Vettel para realizar su parada.

Hamilton ha salido por delante de Leclerc y, unas vueltas después, tras un nuevo coche de seguridad por el incidente de Russell, Leclerc volvía a hacer una parada y salía por detrás de Bottas. El monegasco no ha conseguido superar a Bottas y, contra todo pronóstico, los dos Mercedes han firmado un doblete.

“Ha sido un trabajo increíble por parte de todos. No nos hemos rendido, hemos intentado cosas nuevas, vamos adelante, intentamos cosas innovadoras y no nos rendimos nunca. Eso me inspira muchísimo. es increíble poder obtener ese resultado aquí teniendo en cuenta lo rápido que han sido en la salida. Simplemente seguirles la estela ha sido incréiblemente duro, pero, como he dicho, no nos hemos rendido”, ha expresado Hamilton tras bajarse del coche.

“Hemos seguido empujando y el coche ha sido fantastico hoy. Gracias a todos aquí, también en la fábrica, porque sé que todos están ahí con los dedos cruzados y vaya afición increíble aquí.”

También ha confesado que no piensa en el Campeonato y prefiere ir carrera a carrera. Por eso, destaca el trabajo del equipo y el apoyo de los aficionados, y espera seguir rindiendo a este nivel en las próximas carreras del Campeonato.

“Intento cada temporada no pensar en el Campeonato, voy carrera a carrera y paso a paso. Creo que colectivamente es por lo que hemos trabajado, pero cada vez es más duro según se desarrolla la temporada. Vamos con un pie delante de otro, no queremos tropezar, obviamente tenemos que seguir rindiendo como aquí y sé que los jefes en Stuttgart estarán muy contentos. El equipo ha sido increíble y se puede oír la emoción. Llevamos tiempo, pero me he sentido como si fuera la primera vez, ha sido especial”, ha indicado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*