Mercedes afronta el 2024 con ilusión gracias al W15

Toto Wolff junto a Hamilton y Russell - Getty Images

Mercedes prepara la nueva temporada con un ilusionante argumento. Un coche muy diferente para 2024 después de dos años en blanco. A pesar de batir a Ferrari en el segundo puesto del Mundial de Constructores, el equipo quedó lejos de Red Bull y, por lo tanto, lejos del objetivo de pelear por ambos títulos mundiales.

Bajo la dirección técnica de James Allison, que regresó a su antiguo cargo tras sustituir a Mike Elliot, Mercedes está desarrollando el W15, que se presentará el próximo 14 de febrero. Según los informes preliminares de Anthony Davidson, piloto del simulador de Mercedes, el nuevo coche se siente mucho mejor que sus problemáticos predecesores.

Toto Wolff, en declaraciones a The Daily Telegraph, compartió las palabras de Davidson. “El coche parece un coche por primera vez en dos años”. Aunque Wolff es consciente de que los resultados en el simulador no siempre se correlacionan con la pista, mantiene la esperanza.

Wolff ha comparado el desafío de Mercedes de alcanzar y superar a Red Bull durante el actual reglamento con escalar el Monte Everest. Sin embargo, insiste en que el equipo se debe a Lewis Hamilton y George Russell, que renovaron sus contratos hasta 2025, y que agotarán todas sus opciones en las próximas dos campañas antes de la nueva normativa de la F1 2026.

Además, Mercedes está tomando medidas en otras áreas, incluyendo las paradas en boxes, después de ver cómo McLaren le superaran como mejor equipo en el Pit-Lane. El austriaco afirma que las paradas serán otro de los aspectos que relucirán por primera vez en este reglamento.

“Creo que el reglamento, tal y como estaba establecido hace unos años, lo interpretamos de una forma muy conservadora. Y hemos visto que otros equipos lo hacen de forma diferente. Así que atentos a este espacio. Creo que va a ser muy diferente”, concluyó Wolff.