Brawn defiende la parrilla invertida: “Lo nuevo puede atraer más aficionados”

Equipos de la zona baja en el Red Bull Ring. Foto: Sutton Images.

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ve la parrilla invertida como una idea que puede atraer más público a la categoría. El hecho de ver algo diferente puede animar a los aficionados menos habituales a ver las carreras con más frecuencia. Así, en Liberty Media cumplirían uno de sus objetivos, el de llevar el Gran Circo a un número mayor de espectadores.

La parrilla invertida fue una de las ideas que Brawn puso sobre la mesa para la temporada 2020, la cual ya estaba condicionada por la pandemia. El británico quería aprovechar los dos Grandes Premios en un mismo circuito (Austria y Silverstone) para probar este nuevo sistema en dos ocasiones. No obstante, no tuvo el visto bueno por parte de los equipos, y la mayoría de los pilotos criticaron duramente esta idea.

Eso sí, Brawn sigue defendiendo la parrilla invertida, pues lo ve como un sistema alternativo que puede despertar el interés de más aficionados a la hora de ver las carreras. El director deportivo anima a que antes de criticar se puedan probar estos nuevos formatos. Además, deja claro que sería en ocasiones aisladas.

“Nos gustaría tener diferentes fines de semana con un formato diferente, así veremos cómo son de verdad. Está claro que no queremos que haya un nuevo formato en todo el campeonato. La parrilla invertida sería una forma de salir adelante, y probar cosas que pueden animar a los aficionados, o incluso atraer nuevos”, ha reconocido Brown.

“No queremos enfadar a nuestros aficionados actuales con este nuevo formato, somos muy leales a ellos, como ellos lo son a nosotros. La idea es encontrar maneras de atraer a nuevos aficionados, es por el beneficio de todos. Además, queremos que estos formatos nuevos no decidan el resultado final del campeonato”.

Además, Brawn deja claro que las condiciones poco habituales que vimos en Turquía fueron un gran añadido al evento. Los aficionados vieron una carrera con factores a los que no están acostumbrados, como el escaso agarre y la lluvia, y por ello, fue una de las mejores de todo el 2020. Por ello, cree que probar cosas nuevas puede ser algo interesante para atraer más público.

“Turquía fue un gran ejemplo. Tuvimos comentarios negativos sobre el agarre y las condiciones, pero fue una de las mejores carreras del año. Todos nos llevamos algo de aquella carrera, y la experiencia fue un grado, como ya se vio en el resultado final”, ha expresado Ross para finalizar.