Previa GP de Italia F3 2019: 4 candidatos para un 1 trono

Salida de la carrera del domingo en Hungría. Foto: FIA Fórmula 3.

La Fórmula 3 llega a Italia para la disputa de la penúltimo fin de semana de carreras del calendario. El líder del campeonato Robert Shwartzman llega en un buen momento, tras haber ampliado su ventaja en el Mundial. Su más inmediatos perseguidores Jehan Daruvala, Juri Vips y Marcus Armstrong tratarán de darlo todo para recortar esa ventaja y así llegar con opciones a Sochi. Este fin de semana será clave para los pilotos que luchen por el Mundial, ya que alguno de podría quedar fuera matemáticamente de la lucha en caso de tener un mal fin de semana en Monza.

Apretada lucha por el Mundial

Shwartzman tuvo un gran fin de semana en Spa, pese a no haber ganado ni una de las dos carreras. El piloto ruso firmó dos podios y sumó un total de 28 puntos en todo el fin de semana, 18 más que su más inmediato perseguidor, Juri Vips. El estonio no fue rápido en la carrera del sábado y también lo pasó mal el domingo, quedándose sin puntuar en la segunda carrera.

Los otros dos pilotos de Prema se metieron de nuevo en la lucha. Jehan Daruvala se hizo con la Pole el viernes y tras un tercer lugar en la carrera del sábado sumó una buena cantidad de puntos. El piloto indio se marchó de Spa con 25 puntos, gracias a los cuales todavía sigue vivo en la lucha por el Mundial. Por otro lado, Marcus Armstrong logró un gran resultado en la carrera del domingo, ganándola y anotando la vuelta rápida. El australiano sumó 17 puntos que le dejan a 33 del líder del Mundial.

Los cuatro candidatos al campeonato del mundo están en tan solo 33 puntos y un 0 por parte de alguno de ellos podría suponer perder el título. Shwartzman tiene una cómoda ventaja de 23 con su más inmediato perseguidor y eso le puede dar algo de aire a la hora de afrontar este fin de semana. La batalla entre los cuatro pilotos va a estar muy interesante y en Monza se verá si los cuatro pilotos llegan a Rusia con opciones de ser campeones, o si alguno cae por el camino. Los cuatro pilotos deberán darlo todo para ser campeones, Shwartzman tiene esa ligera ventaja pero que podría no servirle en caso de tener un fin de semana para el olvido en Italia. Nada está decidido por el momento.

El resto, ¿jueces de la lucha?

Tanto el Hungría como en Bélgica, un piloto ajeno al top 4 fue quién gano la carrera de mayor puntuación, la del sábado. Christian Lungaard y Pedro Piquet se han recuperado de un mal inicio de temporada y tratarán de volver a ganar en estas últimas dos citas del calendario. Tanto el piloto danés como el brasileño han mostrado un gran ritmo en estas últimas carreras y podrían ser jueces de la lucha por el Mundial en estas últimas pruebas.

Otros pilotos como Leonardo Pulcini, Yuki Tsunoda y Jake Hughes han dado mucha guerra en las carreras cortas, aprovechando el orden de la parrilla invertida. Estos tres pilotos podrían tener mucho que ver en la lucha por el Mundial también, ya que en las carreras del domingo han sido pilotos muy peleones, que les han puesto las cosas muy complicadas a los líderes del campeonato.

Prema, campeón en constructores

En el Mundial de constructores, Prema certificó su victoria el pasado fin de semana en Spa. Los italianos ya son a falta de cuatro carreras para el final campeones del mundo en la Fórmula 3. Gran resultado para el equipo que además ha logrado tener a sus tres pilotos en la lucha por el Mundial hasta el tramo final. Ahora los italianos tratarán ganar el Mundial de pilotos con uno de sus tres miembros, algo que también no tienen muy de cara, pero no del todo asegurado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*