GP de Rusia 2019: Haas, con el objetivo de sumar puntos

Haas en Singapur. Foto: Haas F1 Team

La temporada para la escudería americana está siendo algo convulsa. Primero todos los líos con su patrocinador, para dejar paso a la limpieza de sus pilotos sobre la pista. Lo que está claro es que desde dentro del equipo confían en sacar buenos resultados de aquí hasta el final de la temporada.

Haas llega a un circuito el cual le favorece. Las curvas rápidas del circuito ruso ayudarán al bólido, pues si algo tiene bueno el coche norteamericano es la aerodinámica e intentará explotarla al máximo para sacar el máximo número de puntos posibles.

El año pasado se quedaron muy cerca de conseguir meter a los 2 coches en el top 10, pues Kevin Magnussen obtuvo un meritorio octavo puesto, mientras que Romain Grosjean no pudo pasar del undécimo puesto.

Kevin Magnussen

El danés está «salvando los papeles» de Haas en lo que al campeonato respecta. Pese a su cuestionada agresividad en pista, Kevin exprime al máximo su coche para sacar cuantos mas puntos posibles. Viene de realizar una mala carrera en Singapur, donde terminó en decimoséptima posición, solo por delante de los pilotos que abandonaron.

Al piloto danés no se le da nada mal el circuito de Sochi. En su debut en McLaren consiguió una gran quinta posición, para seguir puntuando en la temporada 2016 y quedar octavo el año pasado. Sin duda, irá a por todas en el asfalto ruso.

Kevin Magnussen rodando en Singapur. Foto: Haas

Romain Grosjean

La temporada del francés hacía indicar que posiblemente seria la ultima en el gran circo, pero la semana pasada Haas lo confirmo como piloto para 2020. La campaña de Grosjean está siendo nefasta. Batido con claridad por su compañero, necesita puntos para resurgir y confirmar su calidad como piloto.

Un octavo puesto en Sochi es el mejor resultado del galo en tierras rusas, pues no se le da muy bien este circuito, debido a que acumula casi tantos abandonos como participaciones. Este fin de semana tendrá la oportunidad de resarcirse y hacer de Rusia un punto de inflexión.

Romain Grosjean corriendo en Singapur. Foto: Haas

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*