Haas necesita recuperarse: “Tenemos que mantener una actitud positiva”

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El equipo estadounidense comenzó muy bien la temporada, pero llevan cuatro carreras consecutivas fuera de los puntos y, además, con tres retiradas en dos carreras.

Guenther Steiner no está nada contento con el desempeño de su equipo en las últimas semanas. Tampoco ayuda la falta de fiabilidad del motor Ferrari. Esto empieza a ser un problema, ya que Haas suma quince puntos, los mismos que Aston Martin, y están ya a once de AlphaTauri.

En Azerbaiyán, Haas comprometió su carrera con un decimosexto y último puesto en la clasificación. No es problema en este circuito, ya que surgen oportunidades. No hubo ningún coche de seguridad, algo que ya jugaba en su contra, pero Magnussen tuvo que retirarse a las 31 vueltas. Schumacher hizo todo lo pudo, pero solo superó al Aston Martin de Lance Stroll y al Williams de Nicholas Latifi.

Steiner confía en el potencial del VF-22 para futuras carreras. “Como siempre digo, nuestro coche es bueno, lo suficiente como para entrar en los puntos, solo tenemos que hacer que suceda”. También habló sobre el porpoising, el cual se multiplicó en Bakú. “En Barcelona, parecía que todo el mundo había encontrado una solución para ello, pero luego volvemos a Bakú y no tenemos una, así que no estoy muy seguro de qué esperar en Montreal”.

El jefe de Haas F1, encantando de volver a un sitio como Canadá. “Siempre es agradable volver a Canadá, siempre es un buen evento. Digo agradable porque a la gente realmente le gusta que vayamos allí y lo vean como un gran evento para su ciudad y toda la comunidad de F1 ama Montreal. Siempre es una buena carrera con buen ambiente y en general un buen lugar”.

Kevin Magnussen

Por cuarta carrera consecutiva, el piloto danés se queda fuera de los puntos. Además, es la segunda seguida que se tiene que retirar por un problema mecánico. Magnussen no está encontrando el ritmo que tenía al inicio de temporada y se mantiene con 15 puntos en el Mundial.

“Solo tenemos que permanecer en eso, mantener una actitud positiva y seguir trabajando duro, ya que tarde o temprano irá bien”, comentaba el piloto de Haas una vez que terminó el Gran Premio de Azerbaiyán.

Magnussen tiene experiencia en Canadá. En su temporada de debut en 2014 con McLaren, consiguió un noveno puesto. Desde entonces no ha entrado en los puntos y su mejor resultado es un decimosegundo lugar conseguido en 2017, precisamente con Haas. “El objetivo es sumar puntos, eso está claro. Creo que tenemos el coche para hacerlo y estoy deseando ir allí”, comentó al ser preguntado por ese resultado.

Kevin Magnussen en las calles de Bakú | Fuente: @HaasF1Team

Mick Schumacher

El hijo del siete veces Campeón del Mundo no tuvo su fin de semana en Bakú. Al menos, no le costó dinero a su equipo, ya que no chocó contra las protecciones. Schumacher debe seguir luchando para mantener su sueño de triunfar en la Fórmula 1. Su mejor resultado este 2022 sigue siendo el undécimo puesto de Baréin, pero le lastran los múltiples accidentes.

Schumacher estuvo en Montreal cunado era niño y así lo recuerda. “He estado en Montreal quizá una o dos veces cuando era niño, con 11 o 12 años. Recuerdo que era divertido ir a visitarlo porque era muy diferente a todos los demás circuitos en los que había estado antes y tienes a las marmotas corriendo por ahí, lo cual es bastante divertido”.

La Fórmula 1 estuvo la semana pasada en Azerbaiyán y ahora cambia a Canadá de la nada. Esto dice Mick: “Estoy seguro de que una vez que todo el mundo regrese a Europa, será un poco menos estresante preparar los coches, hacer las maletas para salir de un circuito e intentar llegar a la siguiente carrera. Cuando lleguemos a Europa habrá más ritmo, pero sigue siendo una gran cantidad de estrés”.

Mick Schumacher en las calles de Bakú | Fuente: @HaasF1Team
Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.