Hülkenberg aplaude el 2023 de Gasly: “Ha estado a la altura de Ocon al principio y le ha ganado luego”

Pierre Gasly y Esteban Ocon en Francia. Foto: Alpine F1 Team.

Nico Hülkenberg aplaude el 2023 de Pierre Gasly por la facilidad en la que se ha adaptado al cambio de equipo. El alemán sostiene que el francés ha estado a la altura de Esteban Ocon desde el principio, lo cual no es nada fácil en absoluto y es digno de elogio.

Hülkenberg sostiene que el año de Gasly ha sido muy fuerte, sobre todo, por lo bien que ha lidiado con el cambio de equipo. Ir a Alpine y estar al nivel, desde el principio, de un Ocon que ya lleva cinco años allí, era realmente complicado. Además de igualar sus prestaciones, ha quedado por delante en clasificación y en el Mundial y el alemán aplaude su temporada.

“Con Pierre se ha subestimado el hecho de que ha cambiado de equipo y ha rendido a un muy buen nivel desde el primer día. La mayoría de los pilotos, hablo por experiencia, necesitan tiempo para ir más cómodos en el coche y en el equipo. Normalmente, se necesitan muchas semanas, pero él estaba al ritmo de Esteban desde el principio, incluso le ha ganado unas cuantas veces. Ha tenido un año muy fuerte”, ha comentado Hülkenberg.

“Se ve todo desde fuera, pero no se puede juzgar. Todo esto son procesos que necesitan tiempo y tienes que estar completamente adaptado al equipo y a tu estilo de pilotaje. Sobre todo, ahora, con menos días de test y tiempo muy limitado para rodar en fines de semana de carreras, es algo que necesita tiempo. Él lo ha hecho muy rápido y muy bien”.

En lo que a su regreso a la Fórmula 1 respecta, Hülkenberg revela que aprovecharon los errores de sus rivales para sumar puntos. No obstante, en medida de que estos evolucionaron, en Haas no pudieron hacer mucho y tuvieron una segunda mitad de año realmente dura.

“Los mejores resultados llegaron muy pronto en la temporada para nosotros. Nos salió bien eso porque nos aprovechamos de que el resto estaba sufriendo más. Una vez que mejoraron y mostraron un desarrollo sólido, es cuando empezamos a pagar el precio. La segunda mitad del año ha sido muy dura”, ha finalizado.