Haas renueva a Grosjean y Magnussen para 2020

Grosjean y Magnussen. Foto: Haas F1 Team.

El equipo Haas volverá a tener a Romain Grosjean y Kevin Magnussen a los mandos en 2020. Pese a todos los rumores que daban por finalizada la continuidad de la dupla actual del equipo, Haas ha sorprendido una vez más y seguirá con los mismos pilotos oficiales que en 2019. Por cuarto año consecutivo Grosjean y Magnussen serán los encargados de correr en la estructura norteamericana.

Los americanos están atravesando una temporada realmente complicada en 2019. Por el momento ocupan el noveno puesto en constructores y han vivido grandes problemas con los neumáticos y su ritmo de carrera. Haas necesitaba pilotos experimentados para darle la vuelta a esta situación. Por consecuencia, ha renovado a sus dos pilotos para 2020.

“Experiencia y la necesidad de la experiencia han sido claves en Haas y con Romain Grosjean y Kevin Magnussen en el equipo en 2020, seguimos con una alineación que nos ofrece una plataforma sólida para seguir con nuestro crecimiento”, ha destacado el jefe del equipo, Guenther Steiner.

Contra todo pronóstico, Grosjean seguirá en el equipo americano en la que será su décima temporada en Fórmula 1. El francés y Haas han vivido grandes momentos desde su entrada en el Gran Circo y seguirá con ellos durante al menos una temporada más.

“Siempre he dicho que quería permanecer con Haas y seguir acumulando logros con el equipo. Tras haber estado aquí desde el principio y haber visto el trabajo que han hecho Gene Haas como el de Guenther Steiner para hacer que el equipo sea competitivo, estoy muy contento de seguir formando parte de esto”, ha apuntado el francés.

Magnussen tenía todas las papeletas para seguir en Haas y así ha sido. El danés correrá por cuarto año consecutivo con los americanos y durante estas dos últimas temporadas ha sido quién ha tirado del carro.

He tenido la suerte de saber que seguiría con el equipo para 2020 y eso ha sido positivo en una temporada que ha sido muchas veces difícil”, ha señalado Magnussen.

Por último, tras la renovación de sus pilotos, Haas le cierra la puerta a Nico Hülkenberg, piloto que había sonado con fuerza para correr en el equipo en 2020. El alemán por el momento está sin asiento en Fórmula 1 para 2020 y por el momento no le quedan muchas otras oportunidades para seguir en el Gran Circo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*