Robert Kubica abandonará Williams a final de temporada

Kubica abandona Williams | Fuente: Williams Racing

El piloto polaco ha confirmado en Singapur que abandonará Williams Racing una vez que finalice la temporada 2019 de Fórmula Uno.

La salida de Robert Kubica de Williams se esperaba. Sus actuaciones no han estado por encima de George Russell a pesar de que ha sido el único que ha sumado un punto para los de Grove. Con ellos, ha tenido la oportunidad de volver a la Fórmula Uno tras su grave accidente en 2011 que le dejó con una grave lesión en su mano derecha, la cual no le ha permitido dar el máximo en estos coches tan exigentes.

Durante 2018 fue clave para el equipo en su rol como piloto reserva. Ayudó mucho a Lance Stroll y Sergey Sirotkin, quienes aun estaban conociendo la Fórmula Uno, sobre todo para el ruso que estaba siendo su primera temporada.

Su buen papel y la falta de pilotos, le hizo ser pareja de Russell. Contra el británico no ha tenido mucho que hacer, las ganas de aprender y dar el máximo por parte del joven han podido con el polaco.

“Me gustaría dar las gracias al equipo durante los últimos dos años y por ayudar a que mi regreso a la F1 fuera posible. He disfrutado de mi tiempo con ROKiT Williams Racing… pero siento que ahora es el momento adecuado para que pase al siguiente capítulo de mi carrera”, ha dicho Kubica tras dar la noticia.

Robert todavía se muestra sorprendido por haber vuelto tras lo vivido: “Definitivamente ha sido el mayor logro de mi vida volver… para pasar por lo que pasó y todavía lograr la carrera. Estar de vuelta en la red de F1 fue el mejor resultado que podía imaginar”, ha dicho.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*