Lewis Hamilton: “Es un resultado enorme para nosotros”

Hamilton junto a Leclerc | Fuente: Getty Images

Una vez, el siete veces Campeón del Mundo salva un fin de semana, de momento. Lewis Hamilton saldrá desde la segunda posición tras saber que el W12 no es el más rápido en este trazado.

Se puede decir que Hamilton ha ayudado a Charles Leclerc a conseguir la Pole, ya que se ha beneficiado del rebufo del británico. De todos modos, este ha usado a Valtteri Bottas para conseguir este segundo puesto. El objetivo está cumplido, estar por delante de Max Verstappen en la salida.

Hamilton admite que no se esperaba este resultado una vez que ha comenzado la clasificación. “La vuelta ha estado bien. Sin duda no esperábamos esto, es un resultado enorme para nosotros. Has podido ver que todo el fin de semana no ha ido bien para nosotros”. Se ha acordado de su equipo, que no se han rendido en ningún momento desde que comenzaron los libres.

“Seguimos teniendo debates interesantes, retando y no aceptamos un no por respuesta. Hemos hecho algunos cambios estos días. Creo que han trabajado toda la noche y entre sesiones. Estoy muy orgulloso de su trabajo, por mantenerse positivos y han conseguido estar cerca de estos chicos. Es un buen comienzo”.

Las temperaturas serán altas en la carrera. Hamilton fue preguntado por si esto les ayudará a tener los neumáticos en buena temperatura, este cree que ni con esas. “No creo que nos ayude. Es difícil que los neumáticos funcionen y encontrar la ventana donde trabaja el coche es lo más complicado que hemos tenido en tiempo. No sabemos realmente que quiere el coche, no estamos contentos este fin de semana”.

Para concluir, Hamilton espera que estén en disposición para luchar con ambos coches durante la carrera. “El ritmo de carrera era más bueno que el de clasificación, no sabemos por qué. Nos da a pensar que estaremos en la misma posición para luchar mañana”.

Acerca de Jaime Chico 4752 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.