Honda espera a Singapur para analizar el rendimiento de la Spec 4

Toro Rosso en Monza (Foto: Honda Racing F1)

Honda necesita más tiempo para analizar su Spec 4, y cree que dadas las características de Monza, tendrán que esperar para ver el rendimiento en Singapur.

Honda montó la Spec 4 del motor Honda en Bélgica en los coches de Albon y Kyvat. En Italia también la montaron Gasly y Verstappen, por lo que sufrieron penalización. Sin embargo, Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, cree que deben esperar al Gran Premio de Singapur por las características del circuito.

Monza es un trazado en el que se requiere una baja carga aerodinámica y donde los rebufos son realmente importantes. Sin embargo, Tanabe cree que no es un circuito que permita comprobar el rendimiento de la Spec 4.

«A partir de nuestros datos funcionó bien, pero cuando se habla de competitividad en relación con los demás, es un poco más difícil. La aerodinámica en Monza es especial, y los rebufos son enormes, así que necesitamos más tiempo para analizarlo todo», ha confesado Tanabe en declaraciones recogidas por la revista estadounidense RACER.

Por eso, prefieren esperar a un circuito como Singapur, con una alta carga aerodinámica. «Así podremos obtener más datos y podremos tener una idea más clara de cuál es nuestra posición«, ha indicado.

Para terminar, ha confesado que otros equipos han mejorado mucho en los dos últimos fines de semana, por lo que será complicado. 

En Bélgica, tres de cuatro monoplazas con motor Honda terminaron en los puntos. Verstappen tuvo que abandonar tras un incidente en la primera vuelta. En Monza, tan solo Albon y Verstappen pudieron alcanzar los puntos, mientras que Gasly se quedó a las puertas del Top 10 y Kvyat tuvo que abandonar.

En Singapur, sin penalizaciones para ningún equipo y en un trazado con alta carga aerodinámica, los pilotos de Red Bull podrán sumarse a los Mercedes y a los Ferrari en la lucha por la victoria.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*