Barreda, cuarta posición en el Prólogo: “No hemos calculado bien el consumo del tanque delantero”

Joan Barreda finaliza cuarto en el Prólogo | Fuente: @joanbarredabort

El piloto de Torreblanca ha conseguido la cuarta posición en un Prólogo que no ha sido para nada sencillo. Ha tenido problemas con la bomba de combustible de su Honda.

Joan Barreda se ha inscrito en este Dakar con una Honda, pero fuera del equipo oficial. Las aspiraciones siguen siendo las mismas, ganar. En el breve Prólogo celebrado este 31 de diciembre ha terminado en cuarta posición, nueve segundos por detrás de Toby Price, el ganador de esta jornada.

Todo parecen buenas noticas, de momento. “Ha ido bastante bien, salía en la 15ª posición. Estaba un poco preocupado por el polvo, pero luego ha ido bastante bien en ese sentido”, comentaba Barreda en declaraciones que recoge Motorsport.com.

“He intentado no cometer errores, pero al principio he visto que me pasaba un poco en todas las curvas, me quedaba un poco clavado a la salida. Después he ido modificando las trazadas, yendo más por el interior”, contaba.

Barreda confiesa que no calcularon bien el consumo y levantó el pie en la parte final de la etapa. “Al final hemos tenido un pequeño problemilla con la gasolina, porque no hemos calculado bien el consumo del tanque delantero. Estos días estoy probando un poco la electrónica, y me ha hecho un poco de confusión si era el consumo o la electrónica. Eso me ha hecho dudar en una recta y he perdido unos segundos. En el resto he ido seguro y sin errores”.

Hay que pulir otros detalles. Es una moto diferente a la que ha llevado otros años. Aunque ha hecho muchos kilómetros en ella, faltan “pulir cosas” y espera que el equipo trabaje con el pase de los días para llevar la moto a su gusto.

Al haber sido cuarto, Barreda tiene opción de elegir posición de salida para la primera etapa. Cree que todos querrán salir adelante por el polvo, que puede dar problemas en los primeros kilómetros. “Ahora escogeremos, pero yo creo que todos querrán salir lo más atrás posible. Está el riesgo del polvo, que puede crear situaciones peligrosas, pero la última parte de la especial tiene una zona más abierta. Al principio habrá más cañones y ahí puede ser un poco más difícil”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.